Bookmark and Share

Sobre Aventuras Árticas

Aventuras Árticas es una empresa de actividades y aventuras en la naturaleza islandesa que hace hincapié en el ecoturismo y en las rutas que son respetuosas con el medio ambiente.

Nuestra andadura tiene su inicio en 1983, cuando una joven pareja, Villa & Bassi probaron el rafting en aguas blancas en el Nepal y volvieron a casa con la cabeza llena de ideas. Comenzaron a explorar los ríos de Islandia con la intención de fundar la primera empresa de aventuras de Islandia, Boatpeople.


Eligieron el río Hvítá, en el Círculo Dorado y la granja Drumboddsstaðir (que hoy es el campamento base) como base para sus operaciones. Hemos surcado las aguas del bello Hvítá desde entonces. ¡Hace ya casi 30 años y aún seguimos haciéndolo!

En 1997 otro explorador, Daddi Bjarna, quien también quedó prendado del rafting durante un viaje por el Himalaya, volvió a casa para montar una empresa de rafting en su ciudad natal, Egilsstaðir, en el este de Islandia. La empresa era Arctic Rafting, y él y sus amigos surcaron las cristalinas aguas del río Eyvindará (un río clase 4). Ese mismo año, Boatpeople lanzó su propia actividad de rafting clase 4 en el que ahora es uno de los ríos más famosos de Europa, el Glacial Oriental (Austari Jökulsá). Aún seguimos surcando las aguas de este impresionante río de agua blanca y nuestra base está en la granja de Hafgrímsstaðir, en Skagafjörður. Si lo que buscas es un buen subidón de adrenalina entonces, sin duda, este es tu río.

Después de la temporada de 2001 Arctic Rafting, siguiendo el enorme crecimiento de la tierra en la planta de energía en Kárahnjúkar y las After the season of 2001 Arctic Rafting, following the huge land development at Kárahnjúkar hydro power dam and the disruptions caused by it, decided to move south to Þjórsá, Markarfljót and Hólmsá Rivers.
Al finalizar la temporada de 2001 hubo un gran desarrollo urbanístico relacionado con la presa hidroeléctrica de Kárahnjúkar que provocó grandes cambios, de modo que Arctic Rafting decidió mudarse al sur, a los ríos Þjórsá, Markarfljót y Hólmsá.

De modo que en el año 2002 ambas compañías desarrollaban sus servicios en el sur de Islandia, y tanto los encargados de estas actividades (Jón Heiðar & Torfi), como el resto del personal eran buenos amigos. La competencia entre ambas empresas era amistosa, y tres años después, en 2005,  ambas empresas se fusionaron para dar lugar a un gran operador en el mundo de la aventura... ¡y así nació Arctic Adventures!

En el año 2009 lanzamos junto con dos de nuestros amigos,  Einar Ísfeld and Jökull Bergmann,
Guías Glaciales, una operación de montañismo y guía glacial en el Parque Nacional de Vatnajökull, Skaftafell

También en 2009 construimos el primer hostal de Backpackers de Reykjavik y de Islandia, el The Reykjavík Backpackers, con nuestros amigos Hemmi & Valdi. Este sitio lleno de vida y bullicio se ha convertido en el centro neurálgico para exploradores y aventureros en Islandia. Ubicado justo en el centro de la ciudad, en el número 28 de Laugavegurm, cuenta con bar y oficina de información turística, y un ambiente incomparable que no debes perderte.

En 2010 volvimos a unir nuestras fuerzas con más amigos, esta vez con Rúnar, Búbbi & Marij, y lanzamos Exploradores del Norte, en la que hacemos montañismo y kayak todo gestionado desde Ísafjörður, en los fiordos occidentales.
En 2011 fortalecimos nuestra cooperación con Rúnar, Búbbi y Marij y Borea Adventures pasó a formar parte de la familia. Borea Adventures es el dueño del Aurora, un barco con el que surcan los mares del ártico y llevan gente a hacer esqui, kayak y senderismo a lugares inaccesibles por cualquier otro medio.

En 2011 ampliamos nuestra oficina en el número 11 de Laugavegur y, en colaboración con nuestro amigo Halldór Hreinsson abrimos una tienda del mundo al aire libre, Fjallakofinn. En Fjallakofinn vendemos nuestro material favorito: Marmot, Black Diamond, Scarpa, Teva y mucho, mucho más.

En 2011 comenzamos la reconstrucción del edificio histórico situado en el 98 de Hafnarstræti, en Akureyri, la capital del norte, con nuestros amigos Reykjavík Backpackers, Bergmenn Mountain Guides y Mr. Geir Gíslason. Se convertirá en el segundo Backpacker Hostel, y será el primero fuera de Reykjavik. Los primeros huéspedes llegarán el 15 de mayo de 2012. Entre los servcios que ofertamos puedes encontrar un bar, una agencia de turismo, un restaurante, sauna y mucho más.

Después de todos estos años podemos afirmar que Islandia, toda Islandia, es nuestro campo de operaciones. Como puedes ver no somos un intermediario: somos el operador de todas las rutas que ofertamos, y como tal te daremos respuestas rápidas y reales.

Los propietarios de Arctic Adventures son Jón Heiðar Andrésson and Torfi G Yngvason, y las demás empresas asociadas, como Guías Glaciales, tienen como copropietarios a las personas que ya hemos mencionado.

Actualmente podemos estar seguros de que somos los que buscas en cuanto a rutas de un día, actividades y aventuras al aire libre se refiere. Tenemos muchas rutas en el sur de Islandia, tanto desde nuestra sede en el centro de Reykjavik como desde nuestros campamentos base en el Círculo Dorado, cerca de Geysir y de Gullfoss, y en Skaftafell en el sureste. También ofertamos rutas en el Parque Nacional de Þingvellir.

Hacemos rafting en aguas blancas en multitud de ríos, principalmente en el sur. El río más popular es el Hvítá, muy próximo a las fuentes termales de Geysir. También surcamos las aguas blancas en canoa y hacemos kayak en el mar muy cerca de Reykjavik.

Otras rutas muy populares son las inmersiones y el buceo con gafas y tubo en la fisura de Silfra, en Þingvellir y caminatas a las fuentes termales próximas a Hveragerði y Reykjavik. El senderismo glacial, con la opción de escalar en hielo, en el glacial de Sólheimajökull también es una ruta muy atractiva. Estas rutas glaciales son la mejor manera de explorar los ásperos glaciares de Islandia.

También tenemos una gran variedad de excursiones de senderismo a través tanto de las increíbles Tierras Altas como de montañas y zonas costeras.

La espeleología es una manera inmejorable de explorar los tubos y cuevas volcánicas.


Además, tenemos una gran variedad de viajes de incentivo y de trabajo en equipo para empresas cerca de Reykjavik, el Círculo Dorado y en cualquier parte de Islandia que se te ocurra.