Bookmark and Share

Un ránking del Street Art de Islandia, de lo mejor lo superior

Reikiavik tiene cientos de graffitis increíbles. Parece que en cada esquina te puedes encontrar con una obra de arte perfecta. Lo mejor de todo es que el arte urbano está siempre en transformación, así que la ciudad se mantiene fresca y en constante movimiento. Aunque no soy una experta en street art, os dejo las piezas que me han pintado una sonrisa en la cara:

 
5. El Skate park

El skate park de Reikiavik, que está justo en la calle principal, está totalmente lleno de cool graffitis e increíbles pinturas. Es impresionante ya solo por la cantidad que cubren las paredes, y por su detalle.  Hay algunos que incluso contienen moralejas, como este: “Deshazte de las normas y ve a través de los mentirosos” (Despise Rules and See Through Fools)   ¿Quién necesita una galleta de la fortuna cuando puedes encontrar sabiduría milenaria en un sitio como este?


4. “The Grapevine”

Este diseño fue realizado para el número más reciente del periódico The Grapevine, junto al siguiente artículo: "Reykjavik's War on Graffiti". Aunque no es el diseño más complicado o vistoso, se lleva el  #4 porque se puede decir que es la pieza más conocida en el mundo del graffiti ahora mismo en Islandia. (Celebrity graffity, si quieres).  No puedes tener su autógrafo, pero aún así puedes conseguir hacerte una foto con él.

 
3. Cómo atar una corbata
Esto no es solo un graffiti que admirar por la calle, ¡oh no!, es una infografía práctica. oh no. Al principio puede parecer raro, o random, pero piénsalo bien. Si alguna vez te pierdes en Reikiavik y se te olvida cómo atarte la corbata, te va a venir de perlas.  Todo lo que tienes que hacer es respirar hondo, mirar este graffiti y seguir los pasos. Uff, en serio, ¿qué harías sin él?


2. La girafa más épica
Probablemente te estarás preguntando qué hace una girafa en el medio del centro de Reikiavik. “He venido aquí a masticar chicle y a patearte el culo”, contesta la girafa. I para más inri, lleva gafas de 3D. Quiero decir,  ¿ qué otra cosa haría una girafa en el medio de la cuidad? Es raro, ridículo, y maravilloso.


1. Montañas, volcanes y cascadas

Técnicamente, esto son tres grafittis diferentes que están en diferentes puntos de la ciudad, pero son todos parte del mismo concepto. Hay una montaña, un volcán, y una cascada, hechos de spray y lentejuelas sumados al increíble paisaje inspirado por Islandia. No se pueden comparar a las reales, pero son sin duda impreionantes. Mi favorita es la montaña, acompañada con un curioso poema:

 

Just look at how the mountains so very mighty be,

Sharp as razors at the top, they span the land and sea.

But don’t forget that though majestic spires, capped in snow

From each and every single grain of sand is how they grow.