Bookmark and Share

Sesión de fotos de Snorkeling en Silfra

Preparate para hacer snorkeling en la fisura de Silfra, situada en el Parque Nacional de Þingvellir con Arctic Adventures te permite encontrarte con otra de las magníficas y estilosas aventuras que ofrecen. Trajes de osito (que son básicamente trajes térmicos de talla única, que parcen hechos de sacos de dormir, y un regalo de dios en la tierra), gigantes trajes secos de goma, guantes y gorros de buceo, y por supuesto las gafas y tubo de snorkel.

Estos trajes crean un encantador efecto en el que tu cuerpo parece varias tallas mayor que tu cabeza encapuchada a presión.  Hoy el equipo de marketing de Arctic Adventures trabaja en una sesión de fotos con capturas de acción de uno de los mejores – si no el mejor- puntos de buceo de Islandia, con las aguas más transparentes. Y en este caso, cuando dicen que la cámara añade 3 kilos, no están de broma.

Después de envasarnos al vacío dentro de nuestros trajes de snorkel, como un pack de pescado islandés seco – un proceso que incluye sacar todo el aire del traje desde arriba – estamos listos para la aventura en el agua. Todo lo que necesitamos son unso pocos pasos –ridículos- hacia el borde del agua (la frase tener dos pies izquierdos cobra vida en este momento) y un grácil salto con nuestra tripa en la fisura. No te engaño cuando digo que el barrigazo es grácil – el traje seco te llevará de vuelta a la superficie con el mismo estilo con el que Michael Phelps ganó su 5000 medalla de oro olímpica.

De hecho, los trajes son tan geniales que te puedes mover hacia delante, atrás, hacia los lados, donde quieras, y seguir a flote como la criatura marina que eres en realidad (nota: inclinarte hacia atrás y hacia los lados puede impedirte ver toda la maravilla submarina que  tienes debajo). Por favor, un minuto de silencio.

Un momento de silencio por el encanto y belleza del momento en el que descubres que realmente dominas la respiración con el tubo de buceo en tu boca. Ahora que le hemos dado el debido respeto, déjame que te lo describa. La fisura de Silfra está localizada sobre las placas tectónicas que separan Europa de América – en otras palabras, estás en la línea divisoria de dos continentes. Y si eso no es lo suficientemente cool  para aquellos que estéis todos los días buceando entre placas tectónicas, entonces la visibilidad increíble será lo que os satisfaga. Más de 100 metros de visibilidad, estarás rodeado por todos lados de formaciones rocosas cristalinas, etéreas plantas acuáticas, y tus colegas de snorkel. ¿ Guardamos otro minuto de silencio?

Comenzamos la sesión de fotos, con el increíble Elli Thor. Dejamos la suave corriente llevarnos hacia la fisura donde el fotógrafo acuático nos espera, haciendo lo máximo posible por sonreír con los ojos, como la supermodelo Tyra Banks cuenta entre sus cualidades. Lo cierto es que no es demasiado difícil, cuando estás haciendo snorkel en aguas tan cristalinas, sintiendo que estás volando, incluso el Grinch, que logicamente odia el snorkeling tanto como odia la navidad, estaría feliz.

La sesión continúa mientras el equipo se desliza por las serpenteantes profundidades de la fisura, intentando decidir si se sienten más como sirenas o delfines. Después de una hora de fotos, nos deslizamos a un improvisado banco de musgo, quitándonos las gafas y las aletas a nuestro pesar, porque el snorkel ha terminado unos cinco días antes de lo que hubiéramos querido. Nota: ¡nuestra aventura de snorkeling no termina aquí! Después de volver al sitio donde empezamos, nos acercaremos a un pequeño acantilado de aguas cristalinas y azules que parece tener kilómetros de profundidad. Varios grupos se tiran hacia el pequeño lago con gritos diversos.

El momento destacado del día, es una mujer danesa, que en el momento en el que salta del acantilado grita tan fuerte que parece que ha dividido las placas ella misma. Después, el fotógrafo nos pide que saltemos. Todo el mundo espera unos matadores segundos antes de saltar sobre el borde de la roca. Después nos damos cuenta de que si morimos haciendo esto, al menos será un final feliz. Y lo mejor de la historia es que todo el mundo sobrevive al salto. ¡Yuhu!

Si te quedas con ganas de ver más... http://www.adventures.is/Iceland/Blog/Read/snorkelingphotoshootinsilfrafissure#sthash.BmMHq1ug.dpuf