Bookmark and Share

Reikiavik loves knitting

Probablemente los gatos madrileños ya sabéis que el knitting, o la palabra trendy que usamos ahora para no decir tejer como harían nuestras abuelas, se está poniendo muy de moda en España. Sin embargo esta es una tendencia con mucha tradición en Islandia. Puedes ver lana en todas partes, decorando la ciudad, alrededor de los árboles, en los jerséis de los jóvenes lánguidos que parecen recién sacados de un vogue nórdico, en los aventureros que deciden hacer las rutas de trekking con un look local...

En Islandia hay varias asociaciones de knitting en las que puedes acceder a patrones, artículos, y consejos de gente que comparte tu mismo interés por las agujas.

Si ya tienes experiencia en el gremio, y te apetece adentrarte en algo típicamente islandés puedes atreverte a hacer tu propio Lopapeysa. Puedes hacerte con un libro o un DVD que te explica los pasos a seguir para tener el jersey más cool a tu vuelta.

Cuando visites Reikiavik puedes pasar por la asociación de Knitting Iceland y aprender de las técnicas de los locales, o incluso apuntarte a alguno de los tours que ofrecen. No tiene desperdicio! Quién sabe, puedes terminar haciendo algo así y dejar a todos tus amigos como las ovejas de la foto.