Bookmark and Share

Las 8 Cascadas más impresionantes de Islandia

Puedes pensar que has visto una cascada bonita antes... pero hasta que no te has enfrentado a una Cascada islandesa, no sabrás lo equivocado que estabas. Si contemplas una cascada en Islandia, entiendes mejor el significado de la vida. ¿Crees que estoy exagerando? Compruébalo por ti mismo.

  1. Gulfoss

Gulfoss es una de las atracciones turísticas más populares de Islandia. De hecho está dividida en dos corrientes distintas, y la más baja desciende en un estrecho desfiladero, creando la ilusión óptica de que continúa.

  1. Seljalandfoss

Esta cascada es bonita por delante, pero si la ves por detrás es absolutamente impresionante. Sí, me has oído bien, de hecho puedes caminar por DETRÁS de esta cascada y ver el paisaje desde detrás.

  1. Skógafoss

Esta cascada tiene además un camino a un lado, por el que puedes caminar hasta la cima de la cascada y verla a vista de pájaro.

  1. Dettifoss

Detifoss es la cascada más poderosa de toda Europa. Como si eso no fuera lo suficiente cool, es casi una celebridad, porque aparece en la película Prometheus.

  1. Selfoss

Esta se puede encontrar a la vuelta de la esquina de Dettifoss. Lo que la hace única es su anchura.

  1. Goðafoss

Su nombre significa literalmente cascada de los dioses. Simplemente intenta inventar un nombre más potente que este... Nope, no puedes, basicamente porque es imposible.

  1. Svartifoss

Esta se lleva el premio a la que tiene el fondo más intenso. Una serie de columnas de basalto cuelgan detrás de la cascada creando una parte trasera impresionante.

  1. Hraunfossar

Hraunfossar es una colección de cascadas más pequeñas cuyas corrientes recorren un campo de lava volcánica. Además, el nombre de la cascada (caída de lava) me recuerda a Hraunbitar (mordiscos de lava), que son tan deliciosos como el chocolate islandés.