Bookmark and Share

Islandia sobre ruedas

Si estás pensando en alquilar un coche te damos algunos tips para que disfrutes de un roadtrip en la isla a tu aire:

Gasolina

El precio de la gasolina es más o menos similar al del diesel. Unos 1.61 Euros en ambos casos. No hay demasiadas gasolineras repartidas por la isla, por lo que es recomendable repostar en cuanto tengas la oportunidad ( y de paso comprar algo de comida/snacks). En general los surtidores son automáticos, y sólo necesitas una tarjeta de crédito para rellenar y ponerte de nuevo en marcha. El horario de cierre de la mayoría de las gasolineras es sobre las 23.30.

Límites

La velocidad máxima de la Ring Road, la carretera que rodea la isla, es de 90, con lo que podrás ir relajado disfrutando del paisaje, pero ojo porque las rutas hacia las zonas turísticas suelen tener bastante tráfico, y aunque parezca imposible puedes encontrarte con algún atasco.

Take it easy

Si tu plan es venir durante el verano, y te atreves a adentrarte en alguna carretera de montaña te recomendamos que estés pendiente de los vehículos que vienen del lado contrario. Muchas de las carreteras/ puentes son estrechas y no permiten el paso de varios vehículos a la vez, así que si tienes la mala suerte de toparte con una excursión, se paciente.Tendrás que moverte por carreteras sin asfaltar, así que no seas brusco con los frenos ni el volante para evitar accidentes.

Nunca olvides cuando estés en carretera que las zonas de campo de Islandia están llenas de ovejas que duplican la población total de la isla. Sabemos que son adorables y parecen inofensivas, pero muchos de los accidentes son causados por un cruce inesperado de nuestras amigas ovinas.

Una vez te subas a un coche islandés, no te desesperes intentando apagar las luces. Es obligatorio llevarlas en todo momento en Islandia, por lo que todos los coches en la isla cuentan con iluminado automático. 

 

En esta página puedes encontrar información útil sobre el estado de las carreteras  y datos prácticos para que tu roadtrip en Islandia sea memorable! http://ww2.us.is/sw_documents/743

 

En Aventuras Árticas ofrecemos varias rutas que incluyen alquiler, itinerarios, y alojamiento o material necesario para acampar. Click aquí.

 

No olvides sacarte fotos/vídeos en tu roadtrip y mandárnoslas para que las compartamos con el mundo. :)

Si quieres ver algunas de las nuestras síguenos en Instagram.