Bookmark and Share

Información del Parque Nacional de þingvellir

El Parque Nacional de þingvellir está localizado a sólo 50 kilómetros de la capital de Reykjavik. Este parque no es sólo un lugar de extraordinaria belleza, sino que también tiene una importancia histórica fundamental para el país.

El primer parlamento de Islandia (Alþingi) fue establecido allí en el año 930, donde se mantuvo hasta 1798. Además de la localización del parlamento y la Roca de Leyes (Lögberg) fue también el centro de la cultura. Gente de todo el país acudía cada verano reuníendose para discusiones, celebraciones y negocios en ésta área.

Hoy en día sigue siendo una zona de vital importancia, pero por motivos diferentes; se puede encontrar un centro de visita y un punto de interés localizado en el mismo lugar donde se fundó el Primer Parlamento . Hay una serie de vídeos interactivos y literatura sobre este periodo de la historia de especial significado en þingvellir. Es un destino turístico muy popular, y además está incluido en todos los Tours al Círculo Dorado de Islandia.

Además de la importancia histórica, el área es increíblemente fascinante desde un punto de vista geológico. Islandia se sitúa sobre la Dorsal del Medio-Atlántico, nexo entre las placas tectónicas Norteamericana y Euroasiática. Estas placas se seapran cada año una media de 2 cm, cuyo movimiento puede verse en las enormes grietas y fisuras del paisaje del Parque Nacional. Una de las grietas más interestantes es la Fisura de Silfra.

Silfra es una fisura uqe separa dos placas tectónicas, rellena de gresquísima agua glacial procedente del Glaciar de Langjökull. Esta agua se filtra a través de los campos de lava en su descenso hasta la fisura, lo que da como resultado unas aguas cristalinas cuya visibilidad puede alcanzar los 100 metros. Por esto Silfra se ha convertido en una zona muy popular para tours de snorkeling y buceo en Islandia. Muchos  aficionados al buceo aseguran que no es posible encontrar aguas con tanta visibilidad para el buceo en ninguna otra parte del mundo. El agua de Silfra se encuentra entre 2-4 grados Celsius durante todo el año, con lo que aficionados al snorkel y buceadores se equipan con trajes secos antes e adentrarse en las increíblemente cristalinas aguas y se preparan para la experiencia de su vida en el agua.

Aquí en Aventuras Árticas te ofrecemos la oportunidad de escoger entre un tour de snorkeling o de buceo en Silfra. Realizamos tours diarios con nuestros experimentados guías para asegurarte la mejor experiencia que podamos.

 

¿Qué hace tan especial la fisura de Silfra?

Es muy poco probable que tengas la posibilidad de experimentar algo como esto de nuevo: aguas cristalinas con visibilidad de más de 100 metros y la oportunidad de dejarte flotar en la gentil corriente disfrutando de las magníficas vistas del reino subterráneo que se encuentra bajo tus gafas de buceo.

 

¿Qué puedo esperar de hacer snorkeling en Silfra?

Cuando llegues a Silfra, serás acogido por uno de nuestros guías, perfectamente entrenados, que te dará una breve introducción de seguridad y sobre cómo hacer snorkeling en Silfra. Te explicarán qué es lo que te pasará cuando te zambullas en el agua, te enseñarán cómo usar el equipamiento y te explicarán todo lo que necesites saber sobre cada una de las piezas que necesitarás. Los guías te preguntarán también si padaces algún tipo de enfermedad o necesitas algún tipo de atención extra por cuestiones de salud. Una vez equipados con un traje de osito –encargado de mantener el calor- un traje seco, gorro, guantes y máscara de snorkel, te llevarán al agua.  Una vez dentro los guías se asegurarán de  que no tengas exceso de agua en el traje y de que tu máscara no se empañe. Ahora viene la parte divertida, deslízate dentro de las aguas cristalinas, déjate flotar con la corriente y adéntrate en este impresionante mundo subterráneo.

 

¿Son los tour operadores de snorkeling seguros en Islandia?

Los cuatro operadores de tours de snorkeling en Silfra son increíblemente profesionales y se centran en la seguridad. Todos los tours se llevan a cabo con un control exhaustivo de seguridad que garantiza que entras al agua completamente consciente de lo que haces.

Todos los guías tienen  la licencia PADI de buceo, y están entrenados en primeros auxilios y rescate.

Todas las compañías trabajan juntas y cuidan de tu seguridad asegurando que cada snorkeler está atendido.

Las compañías se ajustan a las normas de sus operadores pero también a aquellas establecidas por el Parque Nacional, para mantener el récord óptimo de seguridad.

¿Cuáles son los riesgos de hacer snorkeling en Silfra?

El agua en Silfra está fría, sobre unos 2-4 grados centígrados durante todo el año. Estarás equipado con el mejor equipamiento para mantenerte caliente y seco, pero es probable que notes el frío en las manos. Los guantes que te daremos  te ayudarán a combatir el frío, y los guías te darán consejo sobre las mejores posiciones para mantenerlas lo más calientes posible.

Como en todo tipo de deportes acuáticos, hay algunos riesgos, pero esta actividad es accesible para todo el mundo, y nuestros guías estarán contig otodo el tiempo para ayudarte con cualquier duda que te surja.

Asegúrate de contar a los guías ualquier problema médico que tengas para que puedan evitar cualquier riesgo antes de que te metas en el agua.

Todos los guías están entrenados en rescate y CPR y estarán pendientes de ti en todo momento.

 

¿Cuáles son los riesgos de bucear en Silfra?

Los riesgos de bucear en Silfra son escasos, ya que la ruta de buceo no es muy profunda. La distancia máxima que bucearemos será de 18 metros, aunque la profundidad media que alcanzaremos será menor.

Una ruta de buceo de poca profundidad implica pocas posibilidades de padecer „enfermedad del buzo“

Todos los instructores de buceo están entrenados con PADI y cuentan con  la mayor experiencia, entrenamiento y equipamiento disponibles para ti.

Para más info sobre nuestros tours de snorkeling y buceo contacta