Bookmark and Share

Imprescindibles en tu maleta

Si estás planeando volar a Islandia este verano, no te dejes engañar por las fotos que suban los islandeses en Lookbook. Aunque ellos se empeñen en llevar chanclas bajo la lluvia, probablemente tu no lo sobrevivirías.

Aquí va mi lista de 5 básicos que no te pueden faltar para que puedas disfrutar del viaje sin volver a casa pegado a la caja de aspirinas:

- Pantalones impermeables y chubasquero. Serán los nombres de tus nuevos mejores amigos. Aunque amanezca con un sol brillante, es muy probable que en algún momento del día caíga un chaparrón. No tiene por qué durar demasiado, pero es inevitable empaparse. Todos sabemos lo horrible que es notar durante horas de caminata la chaqueta pegada a la piel. Si quieres mantener el estilo a la vez que vas abrigado echar un vistazo a ese cortavientos Marmot que siempre has querido o a la marca islandesa Cintamani.

- Botas de montaña o deportivas de trekking. Personalmente creo que es más práctico traer las segundas, porque en general suelen pesar menos y siempre es recomendable dejar un poco de hueco en la maleta para las compras que seguro querrás hacer.

- Bañador. Es practicamente ilegal volar de vuelta a casa sin pasar por las piscinas islandesas. Hay más de 200 piscinas públicas repartidas por toda Islandia, es toda una experiencia que no te querrás perder. Reserva las chanclas para este momento. Ten en cuenta también que puedes encontrarte con hot tubs o aguas termales en el camino en muchas de las excursiones.

- Muchas capas: "Si no te gusta el tiempo, espera 15 minutos", dice un popular refrán islandés. Después de avisarte contra la persistente lluvia islandesa, tengo que confesarte que también es posible que pases calor. Nada excesivo, pero lo justo para que sea una buena idea que metas un par de shorts y camisetas que agradecerás cuando el sol haga acto de presencia en el ártico. Súmale crema solar - sí, no he perdido la cabeza, es muy posible quemarse- y añade un par de termales y un abrigo para las excursiones.
- Lana. Te mantendrá caliente hasta en los glaciares. Asegúrate de armarte con un par de gorros, guantes, y jerséis aunque parezca descabellado en agosto. Una recomendación para llevarte de recuerdo es uno de los jerséis de lana islandeses o lopapeysa. Son preciosos, te mantendrán seco y caliente y durarán hasta llegar a tus bisnietos.

Ya estás listo para empezar la aventura. Si quieres hacer alguno de los tours que ofrecemos en Aventuras Árticas, échale un vistazo al material recomendado.