Bookmark and Share

Humanos de Aventuras Árticas: Torfi G Yngvason

Torfi G Yngvason (“mi segundo nombre es G. Sólo G, soy el único que tiene la letra G como nombre... ¡Me siento como un rapero de la Costa Oeste!“) es el CEO y Co-propietario de Arctic Adventures y has estado en la compañía desde sus inicios, cuando dos incipientes compañías de viajes de aventura se unieron en una.

“A comienzos del 2001 era una forma de tener un trabajo en la naturaleza y te permitía viajar y que aún fuera divertido volver al trabajo. El grupo que lo creamos estábamos muy metidos en el mundo de los deportes outdoor y de aventura. Podíamos hacer todos los tours que ofertábamos. En un momento dado incluso nuestro CFO guiaba tours. Nuestro mánager de márketing era guía, nuestro diseñador gráfico era guía... Hay un comicimiento profundo en Arctic de lo que hacemos y lo que representamos. Nuestros  tours están aún centrados en actividades outdoor y guía de tours. Mi objetivo es crear una empresa en la que la gente disfrute y pueda al mismo tiempo hacer un buen trabajo. “

Torfi cuenta historias con su agudo sentido del negocio adquirido en los primeros años en Arctic Adventures. “Se puede decir que la cosa más loca que hemos hecho es que algún cliente pidiera algo que no ofertábamos en ese momento y nosotros dijéramos que sí. Los inicios eran un proceso de aprendizaje constante“.

A pesar de que ya no se adentra en las cuevas a menudo, Torfi continúa guiando algunos de los tours que él mismo improvisó, explorando Islandia y más allá, y soñando con poder volar. “Creo que lo que hace Islandia tan especial es que todo está cerca. No es un sitio pequeño, pero tampoco demasiado grande. Es un sitio muy salvaje e inexplorado. Creo que es un gran privilegio crecer y vivir en un país donde puedes, con muy poco esfuerzo, visitarlo todo. Aquí en Islandia puedes escalar un pico en el que probablemente nadie ha estado antes que tú. Aún puedes visitar sitios y ser el primero“.

¿Qué más podemos aprender de un hombre que ha viajado por todo el mundo? )Según él sólo por las bebidas. Por ejemplo a hacer rafting, escalada, ski, snowboard, y parapente en diferentes países del globo, y ser el mánager del grupo de música rock de los 90, Sálin. „Ser capaz de seguir tu propio camino y simplemente desear tomar las oportunidades. Esto atrae a la aventura la mayoría de las veces. Cuanto más haces, más quieres hacer. La vida funciona como las olas, a veces vives en una constante aventura, pero en ocasiones debes retroceder y hacer algo diferente. Las dos cosas son divertidas. ¡Ah, y recuerda no llevar chanclas en las cuevas!

Pero Torfi no es el único Humano detrás de Arctic Adventures. “¿Quién es el siguiente? Dejamos que Torfi decida: Einar, él  tiene una vida muy interesante“. Estate pendiente, el próximo es Einar, ¡el hombre de la vida interesante!