Bookmark and Share

Humanos de Aventuras Árticas: Einar Steinarsson

"Mi trabajo es ser divertido, pero cuando no estoy trabajando no soy tan divertido", dice Einar Ísfeld Steinarsson, manager del entrenamiento de los guías, y con una experiencia de treinta años como guía de aventura. Si con "no tan divertido" se refiere a viajar entre Islandia, Groenlandia y América, entonces sí Einar no es tan divertido.

Después de conocer a su mujer en un viaje de senderismo en Islandia, Einar y su familia viven entre Washington (USA) e Islandia. "La razón de vivir en los dos sitios es que realmente no puedo decidirme". Me parece totalmente lógico, yo debería vivir entre Minnesota e Islandia desde ahora.

Pero lo cierto es que esto es sólo la punta del iceberg (nótese la ironía). "Disfruto mucho de mis viajes en Groenlandia. Es mi destino favorito en cuanto a aventura. No está del todo explorado, lo que hace que sea tan emocionante. La primera vez que llegas allí es un poco como viajar atrás en el tiempo. Pisas fuera del avión y es como si hubieras cambiado el calendario a hace 100 años. Aterrizas en una ciudad de 300 personas. En cuanto te alejas de la ciudad siempre me siento como si fuera el primer colono en pisar la tierra. Es un sitio increíble. Probablemente paso allí un mes cada año".

Y esto ni siquiera era la parte divertida. ¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo? "La gente. Es un grupo muy joven y siempre están pasando cosas. No se toman nada demasiado en serio".

Creo que por ahora Einar ha conseguido credibilidad como Aventurero Ártico, así que por qué no pedirle consejo en nuestro viaje. "Sal de la carretera principal" asegura.

Cuántos Humanos de Aventuras Árticas pueden decir que viven divididos entre varios países. Parece que dos. La elección de Einar de nuestro próximo entrevistado es: entrevista a mi mujer y pregúntale cómo nos conocimos".