Bookmark and Share

Cómo reconocer a tus amigos los cetáceos

Sabemos que tienes la peli Liberar a Wally (en VHS) desgastada de verla una y otra vez sin descanso. ¿Deleitas a tus amigos con chistes sobre ballenas de los que eres el único que se ríe, y sueñas con hablar balleno como en Nemo?

No te preocupes, no estás sólo. Entendemos tu situación, y por eso no sólo te ofrecemos maravillosas aventuras junto a tus resbaladizos amigos marinos, sino que te vamos a enseñar a diferenciarlos. Así podrás presumir ante tus compañeros ballenofílicos de los nuevos amigos que hiciste en Islandia.

Ballena minke:

Es la pequeña de la familia de las ballenas jorobadas, las más comunes. Puede llegar hasta unas ligeras 10 toneladas y unos gráciles 7- 10 metros de tamaño. La reconocerás por su cresta en lo alto de la cabeza y su aleta dorsal elevada. (Presumidas...)

Ballena jorobada

Identifícalas fijándote en sus orificios nasales, su enorme cola y su aleta dorsal, que tienen un poco doblada como si te estuvieran saludando. De hecho les encanta hacer monerías y acrobacias a los turistas que se acercan a verlas, son las más sociables.

Ballena azul

Literalmente el animal más grande del mundo. ¿Necesito decir algo más? Son monstruosamente grandes y pueden llegar a pesar hasta 190 toneladas. Necesitan tomar aire con bastante frecuencia (aprox. Cada 20 minutos), con lo que es común poder disfrutar de su compañía.

Orca

Creo que no hace falta que te describa a esta (véase liberad a Willy), ya sabes, blancas, negras y adorables. Tus mejores amigas.

Marsopa

Pequeñas y tímidas. Si consigues ver una es tu día de suerte.

Delfín de pico blanco

A veces los humanos tenemos un sentido del humor particular. En este caso el nombre del delfín sólo nos va a despistar porque siempre tiene el pico blanco, ¡incluso puede tenerlo negro! Para identificarlo sólo tienes que acordarte de la otra película de tu infancia... ¿Alguien dijo Flipper?

 

Si aún necesitas más info sobre ballenas, visita el cielo en la tierra, más conocido como Ballenapedia.