Bookmark and Share

21 cosas que probablemente no sabías sobre Islandia

1. El sistema de aire acondicionado de la mayoría de los coches en la isla es tan sofisticado como bajar la ventanilla (y probablemente sacar mano, cabeza o la extremidad deseada) para disfrutar el fresco aire del norte.

2. La población de Islandia es cercana a las 330.000 personas, de las cuales el 60% viven en Reikiavik.

3. La población de ovejas duplica literalmente a la de personas.

4. Reikiavik significa Bahía de humo y es la capital de Estado situada más al norte (64°08).

5. Los sábados son el día más dulce de la semana. Las tiendas de chucherías hacen un descuento del 50% en la compra de gominolas. ¿Por qué? No se sabe, pero no seremos nosotros los que nos quejemos. ;)

6. Islandia acoge el único museo del pene en el mundo. Miembros de todas las especies se dan cita en este pintoresco lugar, no apto para el gusto de todos los visitantes.

7. Islandia no tiene ejército ni fuerzas aéreas. La policía es también bastante diferente a lo que se suele encontrar en otros países.

8. El listín telefónico en Islandia está organizado por nombres en lugar de apellidos. 

9. Los apellidos se forman uniendo el nombre del padre en genitivo y el sufijo –dottir (hija) o –son (hijo), que quiere decir  hijo de –nombre del padre-. En algunos casos los apellidos puedes ser también matronímicos pero es menos frecuente.

10. Islandia posee un banco de información genética de todos sus ciudadanos. 

11. El libro de los islandeses recoge el árbol genealógico de todas las familias que han habitado la isla. Sirviéndose de esta información, se ha creado la Íslendiga Mobile App que evita que te lleves a tu primo a casa en una afterparty. Su lema es entra en la aplicación antes de entrar en la cama, y tiene 4.5/5 en Play Google.

12. La cerveza estuvo prohibida en Islandia hasta 1989. Afortunadamente esta ley seca no se lleva a cabo hoy en día y tienen una rica variedad en cervezas.

13. El agua en Islandia es oro transparente. Es una de las más puras del mundo. Bebe de cualquier grifo sin ningún reparo.

14. Los islandeses tienen el mayor grado de consumo de Coca-Cola en el mundo. Eso sí, se fabrica con su propia agua, así que tiene un sabor un tanto diferente.

15. Imposible como pueda sonar, Islandia tiene la mayor plantación de bananas de Europa. Su cultivo forma parte de un experimento más que para consumo, pero ahí están los datos.

16. No necesitas dejar propina en Islandia, porque te la cobran incluida en los pedidos. Eso sí, los camareros te regalarán una sonrisa si se la das.

17. Islandia tiene el mayor porcentaje de móviles del mundo.

18. No hay árboles en la isla. Excepto algunos bosques de arbustos y algunas zonas de las ciudades.

19. El parlamento más antiguo del mundo se fundó en Islandia, en el año 930.

20. Geyser (o géiser en español) es la palabra islandesa más exportada. Es el nombre del géiser más famoso en Islandia, y se ha generalizado para referirse al fenómeno natural. Se pueden contar unos 600 en la isla.

21. Si preguntas a los lugareños si creen en los elfos y trolls, un 10% de la población lo admitirá abiertamente.