Bookmark and Share

10 maneras de mantenerte en forma en tu viaje a Islandia

¿Eres un adicto a las agujetas? ¿No puedes vivir sin tu ración diaría de adrenalina? Si lo que estás buscando es una manera de pasar tus vacaciones alejada del típico sol y playa, te dejamos la lista definitiva para disfrutar de tus vacaciones y volver a casa conservando intacto tu 6 pack!

1. Senderismo

Si lo tuyo es ponerte las deportivas y no quitártelas hasta volver a subir al avión, hay varios recorridos que no te puedes perder. El más famoso es probablemente el de Laugavegur, con unas condiciones geográficas únicas en el mundo. Las caminatas en glaciares son también una inversión segura en tu lista de momentos épicos.

Islandia es como un parque de recreo para los deportes de aventura.  Hay cientos de opciones para diseñar un día perfecto mezclando el turismo de cámara en mano las maravillas naturales de la isla. En nuestra página puedes encontrar varios packs muy jugosos.

3. Running

Aprovecha las pocas horas libres que te queden entre cámara y museo para hacer un poco de jogging alrededor de Reikiavik cuando estés visitando la capital. Si sigues a lo largo de la línea de la costa, disfrutarás de bonitas vistas, y si te sientes valiente incluso puedes darte un baño en el mar para refrescarte.

4. Detox en el agua

Después de un largo día de ruta no hay nada mejor que un buen baño, y si es en las cristalinas y cálidas aguas de las piscinas islandesas aún más. Un consejo: déjate el pudor en la maleta porque tendrás que quitarte el bañador para ducharte antes de entrar.

5. Bike

Puedes recorrer la Ring Road, una carretera que rodea la isla y poder disfrutar de tu viaje a dos ruedas. Sabes que tus piernas te lo agradecerán y se grabará en tu memoria. También puedes escoger hacer recorridos en Reikiavik o Skaftafell si quieres vistas como esta.

6. Surf

Atreverse a coger las gélidas olas islandesas puede ser una aventura que difícilmente olvidarás. Lo memorable no será el frío sino las risas y buen rollo que encontrarás. Busca info en esta página. http://www.arcticsurfers.is/

Diversión 200% asegurada en los rápidos si escoges adentrarte en los ríos islandeses para hacer rafting. Si prefieres algo más tranquilo también puedes escoger una expedición en kayak.

Sabes que quieres hacerlo. Cruzar las cristalinas aguas islandesas, con sólo un traje separándote de la inmensidad del océano es algo con lo que sólo habías podido soñar.

9. Comida sana

Casi parace una obviedad decirlo, pero es cierto que cuando viajamos tendemos a relajar un poco nuestras manías en la mesa. Pero no te preocupes porque Islandia es tierra de campeones de crossfit, misses, e incluso del hombre más fuerte del mundo, así que estarás bajo cubierto en alimentación. No te puedes perder el Skyr, el yogur islandés, con un elevado contenido proteico y buenísimo. Crea adicción.

10. Party!!!

Este consejo es fundamental. La vida nocturna de Reykjavik es algo que NO quieres perderte. Un plus es que podrás machacar las pistas de baile y no sentirte culpable por los chupitos de más. Échale un ojo a esta lista con los mejores bares de Reykjavik de 2012.