Þórsmörk Safari

Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
2
35990 ISK / 275,12 EUR / 326,71 USD
ISK / 275,12 EUR / 326,71 USD
Bookmark and Share

Excursión al volcán de Þórsmörk: safari en Super Jeep y caminata por el volcán

Ruta en Super Jeep con conductor al valle de Þórsmörk y excursion por las estribaciones de los volcanes Eyjafjallajökull y Fimmvörðuháls.

Dificultad: 2 de 5. Fácil

El valle de Þórsmörk es un paisaje que no se olvida fácilmente, con su carácter tosco, flanqueado por glaciares y su poderosos ríos, atravesado por imponentes cañones y escarpadas estribaciones del glaciar Eyjafjallajökull. Para llegar a este valle, aislado en las Tierras Altas, necesitaremos un vehículo todoterreno, el auténtico Super Jeep islandés, y un conductor experto. De camino a Þórsmörk pararemos a ver la pintoresca cascada de Seljalandsfoss y pasaremos por la laguna glacial de Gígjökull, donde comprobarás con tus propios ojos el poder destructivo del glaciar Eyjafjallajökull. En el año 2010, una inundación de agua de deshielo y pequeños icebergs procedente del cráter destrozó el glaciar por completo y anegó la zona por completo. Continuaremos rumbo a nuestra siguiente parada, la cabaña de Básar, donde comienza una excursion de unas 6-8 horas por los volcanes de Fimmvörðuháls. El ascenso es de unos 700-800 metros. Esta impresionante excursion tiene en total unos 20 kilómetros. Este es el enclave de una de las dos erupciones volcánicas del 2010. Durante esta caminata podrás tocar la reciente lava, observar nuevos cráteres y montañas y las coladas que comienzan a enfriarse, además de disfrutar de las vistas de la naturaleza más bella de las Tierras Altas de toda Islandia.
Muchas rutas prometen ser la aventura de tu vida, pero si parajes vírgenes, excursiones impresionantes (y un poco duras) y las zonas volcánicas estimulan tu imaginación, entonces este es un viaje que ciertamente no olvidarás.
En el super jeep caben entre 5-12 personas, así que nuestros safaris son una experiencia para grupos pequeños.

Salidas para un mínimo de dos personas: todos los días durante todo el año. Te recogemos en tu alojamiento.

Nota: esta ruta no está disponible entre el 15 de noviembre y el 15 de febrero debido a las condiciones extremas y la falta de luz propias del invierno islandés.

 

Detalles:
Precio: 35.990 coronas islandesas por persona.
Añade 1.000 coronas islandesas si necesitas alquilar botas de monte.
Salidas privadas y rutas personalizadas disponibles desde 130.000 coronas islandesas por día y conductor

Disponible: entre el 16 de septiembre y el 14 de noviembre, y entre el 16 de febrero y el 14 de mayo.
Salidas: todos los días entre las 08:00-08:30.
Mínimo: 2 personas
Duración del viaje: 12-14 horas.
Incluye: recogida en Reykjavik, safari en Super Jeep con conductor, visita a Seljalandsfoss, equipo glacial (si lo necesitas) y almuerzo para llevar.
Necesitas: ropa de abrigo, chaqueta y pantalones impermeables, guantes y gorro. Te recomendamos que traigas buenas botas (nota: puedes alquilar botas y chaqueta y pantalones impermeables si nos lo dices con antelación).
Límite de edad: 14 años.