Bookmark and Share

Esnorquel: Rutas de un Día


Hacer esnorquel en las aguas glaciales de Islandia puede sonar a locura, pero usando el equipo adecuado se puede disfrutar del mundo submarino y del valle del rift en el Parque Nacional de Þingvellir. Hacemos nuestras rutas de esnorquel en el famoso Silfra, un estrecho cañón en las coladas de lava situado entre Europa y América, así que si optas por esta ruta, te sumergirás en las aguas que separan dos continentes, algo que no se hace todos los días.

Pero eso no es todo. El agua de Silfra es una mezcla de aguas subterráneas y agua de deshielo del glaciar de Langjökull, en las Tierras Altas . El agua del glaciar tarda unos 20 años en filtrarse a través de la colada para llegar a la fisura de Silfra. Esto hace que el agua sea una de las más puras y claras del mundo; la visibilidad de sus aguas azules puede llegar a los 70-80 metros, más que en ningún lugar del mundo.

El esnorquel es algo que todo el mundo puede hacer. Te mantendrás en la superficie del agua, así que no hace falta experiencia previa ni un título de buceo.

Nuestras rutas de esnorquel fueron las primeras en llevarse a cabo en Islandia, y el clásico En el Azul está disponible todos los días durante todo el año.

En el año 2007 decidimos combinar dos de nuestras aventuras más populares (esnorquel y espeleología) en una ruta combinada. Así nació la ruta Azul y Negro, y sigue siendo una de las más demandadas.

Si quieres sacarle el máximo partido a tu día en Islandia, puedes elegir nuestra última adquisición: Safari al Círculo Dorado y Esnorquel. No solo visitarás Silfra con tubo y gafas, sino que además conocerás el Círculo Dorado a bordo de un Super Jeep 4x4.

En el Azul

Snorkel en el Parque Nacional de Þingvellir
Disponibilidad: Entre 15. Mayo y 15. Septiembre
Salidas: Diariamente a las 13:30 de Reykjavik

Azul y Negro

Combinación de Snorkel y Espeleología
Disponibilidad: Entre 15. Mayo y 15. Septiembre
Salidas: diariamente , 09:00 desde Reykjavic

Boceo: Rutas de un Día



Hacer buceo en Islandia puede ser un gran desafío, principalmente porque hace mucho frío a lo largo de todo el año. Hay que hacerlo con traje seco, ya sea para zambullirte en el agua dulce de la fisura del Silfra, en el Parque Nacional de Þingvellir  o para hacerlo en el Atlántico Norte que rodea la isla. El barranco de Silfra es, sin lugar a dudas, una de las mejores inmersiones del mundo, un lugar de ensueño que ningún apasionado del buceo debería perderse. Es difícil describir con palabras las congeladas y cristalinas aguas, con sus colores azules y su ausencia de vida: tienes que verlo con tus propios ojos.

Te recomendamos la ruta En el Azul, si estás buscando algo en Reykjavik. Desde Akureyri, la capital del norte de Islandia, te ofrecemos una experiencia única: Inmersión en la Chimenea. ¡Podrás bucear entre chimeneas geotérmicas! Estos gigantescos conos de sílice que se alzan 70 metros por encima del fondo marino son conocidos como LAS MARAVILLAS DEL BUCEO, ya que son las únicas que se conocen en el mundo. Si eres del tipo de persona que lo quiere TODO entonces PUEDEs tenerlo todo. Con nuestro Diving Express puedes disfrutar de un fin de semana de inmersiones en ambas localidades.


Si quieres más, entonces echa un vistazo a En las Profundidades del Atlántico Norte.