Bookmark and Share

Laguna de los Galciares Jökulsárlón en Islandia

 

La laguna de los glaciares en Islandia (islandés: Jökulsárlón) es el mayor lago glaciar en Islandia, un fantástico espectáculo en la parte sureste de Islandia. Los icebergs originam de la laguna glaciar en el Breiðamerkurjökull, un glaciar que forma parte de la enorme glaciar Vatnajökull. Vatnajökull es el mayor glaciar de Europa.

La laguna glaciar en Islandia es una atracción muy popular. En la laguna durante los meses de verano se hacen excursiones en barco (embarcaciones anfibias) que te llevan cerca de los icebergs que flotan en la laguna glacial. Ofrecemos tours a la laguna glaciar de Reykjavik, Skaftafell o directamente de la laguna glaciar.

Grand Slam Glacial - Desde Skaftafell

Caminada en el Glaciar e visita a la laguna
Disponibilidade: Entre 15. Mayo y 15. Septiembre
Partidas: diariamente a las 09:00 desde Skaftafell

Vatnajökull Voyager - Desde Reykjavic

Desde Reykjavic hasta la laguna de los glaciares
Disponibilidade: Desde Junio a Septiembre
Partidas: Lun,Mié y Vie 07:00

Viaje de Barco en Jökulsárlón

Viaje de barco en la Laguna de Los Glaciares
Disponibilidad: Entre 15. Mayo y 15. Septiembre
Salidas: diariamente, cada 30 minutos

La laguna glaciar tiene 18 km2 y se encuentra a 1,5 millas de la costa del océano. La laguna glaciar está creciendo anualmente por el derretimiento de los glaciares. El punto más profundo situase a 200 metros de profundidad, lo que lo hace el segundo lago más profundo en Islandia.

La laguna glaciar es fácil de encontrar. Se encuentra a la derecha en la carretera de circunvalación numero 1 e puedes llegar lá en coche normal. La laguna esta situada a unos 400 km de Reykjavík. No hay muchos alojamientos en esta región entonces diebes asegurarte de que has reservado el alojamiento con antelación. Se no quieres pasar la noche, también realizamos una excursión de día completo a los glaciares de la laguna glaciar, incluso desde Reykjavik.