Hielo Azul & Arenas Negras

Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
2
13990 ISK / 109,93 EUR / 130,14 USD
ISK / 109,93 EUR / 130,14 USD
Bookmark and Share

Hielo Azul & Arenas Negras

Senderismo Glacial en Falljökull y visita a los increíbles paisajes del cabo Ingólfshöfði. Desde Skaftafell.

Dificultad: 2 de 5

Nuestra aventura comienza con una introducción sobre el mágico mundo de los glaciares de Islandia, atravesando un impresionante, pero fácil, sendero glacial.

Caminaremos sobre el hielo glacial con crampones, veremos espectaculares formaciones de hielo y profundas calderas de color azul y concoeremos cómo se formaron y cómo el glaciar las moldea una y otra vez. Disfrutarás de unos increíbles paisajes mientras nos dirigimos hacia la cascada de hielo.

La aventura continúa con una expedición al histórico cabo de Ingólfshöfði,  una isla aislada atrapada entre las arenas negras de la costa sur y el Atlántico Norte. Disfrutarás de su flora y su fauna en el mismo lugar donde, en el año 874, Ingólfur Arnarson, el primer poblador de Islandia, saltó a tierra para pasar su primer invierno islandés. Entre otras especies podrás disfrutar de los frailecillos, alcas, araos, petreles glaciales y págalos.

Para llegar allí cruzaremos unos seis kilómetros de aguas, marismas y arenas en un tractor remolcado. Tras llegar al cabo, daremos un corto paseo (2-3 kilométros) para ver mejor los acantilados, donde majestuosas aves marinas anidan durante el corto verano ártico.

Salidas garantidas: todos los días (excepto domingos) a las 11:30 (caminata en el glaciar corta) o a las 09:00 (caminata en el glacier larga) entre el 16 de junio y el 8 de agosto. Mínimo 2 personas. Entre el 15 de mayo y el 1 de junio, y entre el 15 y el 31 de agosto, mínimo 5 personas. Te recogemos en el Parque Nacional de Skaftafell, Hotel Skaftafell y en la zona de campin de Svínafell.

Si quieres que te recojamos en el Parque Nacional de Skaftafell has de estar allí a las 11:15.

Detalles:
Precio: 13.990 coronas islandesas por persona con la caminata en el glaciar corta y 17.990 coronas islandesas por persona con la caminata en el glacier larga.
Incluye: recogida, senderismo glacial, equipamiento necesario y visita al cabo de Ingólfshöfði.
Importante: el almuerzo solo está incluído si haces tu reserva con un día de antelación (mínimo).
Distancia de Reykjavik: 330 km/ 205 millas
Duración: 6-7 horas con traslado (aprox) con la caminata glaciar corta y 7-8 horas con la caminata larga.
Edad mínima: 10 años para la vesion corta y 15 años para la version más larga.
Necesitas: Ropa de abrigo, pantalones y chaqueta impermeable, gorro y guantes. ¡Recomendamos buenas botas de monte!

Puedes alquilar botaspor 1000 coronas islandesas y ropa impermeable por 500 coronas islandesas la prenda.

 

Renuncia de responsabilidad:
Los clientes son advertidos de que participan en todas las actividades bajo su propia responsabilidad. Deben comportarse en todo momento de acuerdo a las directrices de Arctic Adventures/Glacier Guides y son responsables de su propia seguridad. Las excursiones por glaciares y actividades relacionadas conllevan un peligro inherente y existe la posibilidad de que Glacier Guides les pida que firmen un descargo de responsabilidad y asunción de riesgo antes de comenzar la excursión.