Bookmark and Share

Volcán de Hekla: Ruta de montaña

Ruta de un día a la cima del monte del volcán Hekla en Islandia.

Dificultad: 3 de 5 .  Moderada

Categoría: Excursión de un día, directamente desde Reykjavik, en Islandia

Altura: 1.491 m

Terreno:  campos de lava en bruto, hielo y nieve en las zonas cercanas a la cumbre.

El tiempo promedio de ascenso: . 3-4 horas

Tiempo total promedio del viaje: 7 - 8 horas.

Altitud: 1.040 metros.

 

Hekla es indudablemente la montaña más famosa de Islandia. Es el segundo volcán más activo en Islandia que ha entrado en erupción numerosas veces a lo largo de la historia, incluyendo Febrero del 2000. La montaña se eleva sobre el sur de Islandia aproximadamente 1500 metros. La altitud cambia debido a los movimientos de la corteza terrestre y los movimientos seísimicos.

Durante cientos de años se creía que la montaña era una entrada al infierno, y nadie se atrevía a escalarla, hasta que Eggert Ólafsson, un famoso biólogo islandés, decidió cometer una locura y tuvo éxito haciendo cima durante el verano de 1750.

Desde entonces las caminatas hasta la cima de Mt. Hekla se han convertido en una ruta muy popular. Sin embargo, no es recomendable hacer la subida por los márgenes de la montaña porque el lapso de tiempo entre los terremotos y la erupción es sólo de 30-60 minutos. La vista desde la cima de Mt. Hekla es panorámica y bellísima; puedes ver al completo las montañas Fjallabak, hasta el glaciar Vatnajökull (el glaciar más grande de Europa), sin mencionar la presencia de la actividad volcánica que ha tenido lugar allí.

Salidas garantizadas : Desde el 10 de junio al 31 de septiembre, a las 8:00 - 8:30 de Reikiavik de los miércoles, con un mínimo de 2 personas y otros días con un mínimo de 4 personas.

Precio: 27.990 ISK por persona.

Incluye: recogida en Reikiavik, almuerzo y equipo de glaciar (si es necesario).

Distancia desde Reykjavík: aprox. 160 km / 100 millas.

Duración de la caminata: 6-8 horas.

Duración total del viaje: 12 horas.

Disponibilidad: desde el 10 de Junio hasta el 31 de Septiembre (dependiendo del clima).

Máximo: 60 personas.

Límite de edad: 16 años

Para traer contigo: ropa de exterior, un chaleco y pantalón impermeables, sombreros y guantes. Unas buenas botas de senderismo son una parte vital! Si necesitas alquilar botas  el par cuesta1.000 ISK.

El viaje comienza entre las 08:00* - 8:30 desde Reykjavik, a las 10:00 en la base de la montaña.

Si te alojas en uno de los muchos hoteles y casas de huéspedes del centro de la ciudad, te recogeremos a las 8:00 en la oficina principal de Aventuras Árticas en Laugavegur 11. La oficina está ubicada en el corazón del centro de la ciudad.

 

Nos reservamos el derecho de postponer o cancelar las expediciones por causas climáticas o ajenas a nuestro control.


Haz click aquí para ver nuestra política de cancelaciones

Aceptación de responsabilidad: Todas las expediciones a pie son realizadas bajo la responsabilidad de los participantes. Arctic Adventures no se hace responsable de accidentes que hayan sido causados o que se puedan cuya causa se pueda atribuir a los clientes. Los participantes tienen que firmar un documento antes de comenzar con la actividad que asegure que comprenden los riesgos que pueden generarse de actividades de exterior.