Bookmark and Share

Heiðmörk en Bicicleta

Ciclismo de montaña en la reserva natural Heiðmörk, justo al lado de Reykjavík 
 

Dificultad: 2 de 5 posible, fácil

Heiðmörk es una de las mayores áreas al aire libre cerca de la capital de Reikiavik, con más de 3000 hectáreas de tierra. El área, que ha sido reserva natural desde 1950, es extremadamente valiosa e importante para los islandeses y especialmente para las personas de Reykjavik por muchas razones.
Heiðmörk es más conocido por ser una de las principales fuentes de agua fría para la región capital por muchos años, datando hasta la fundación de la fuente de agua de Reykjavik en 1909. Hoy, cuatro manantiales están en uso, y la leyenda dice que ellos jugaron un gran rol en la esperanza de vida de los nativos islandeses. (Promedio de los hombres: 79 años y segundo del mundo, promedio de las mujeres: 83 años, la más alta en el mundo).

El hecho que Heiðmörk se encuentre cerca del sistema volcánico Hengill, uno de los 30 sistemas volcánicos islandeses, hace de los alrededores paisajes surreales y maravillosos al mismo tiempo. La corona de este sistema, el todavía activo volcán Hengill, es claramente visible desde la cima de Heiðmörk junto con otros volcanes. Cinco campos de lava diferentes rodean Heiðmörk; entre ellos están Rauðhólar, un campo de cráteres de 4.800 años de antiguedad, y el Búrfellshraun, un deposito de lava de 7.400 años de edad de cerca de 20 metros de grosor y cubriendo 18 Km cuadrados.
Por estas razones y por el hecho de que Heiðmörk se encuentre tan cerca de Reykjavik, ha sido usado para varias actividades al aire libre durante muchos años. En verano es común ver personas jugando a fútbol y voleibol en unos de sus muchos campos de grava, mientras otros deciden ir a pescar al lago Elliðavatn o en el río Elliðaá, un río de salmón que se encuentra dentro del top 10 en Islandia y que fluye a lo largo de la ciudad de Reykjavik. Los caminos de grava en y alrededor del area Heiðmörk ahora cubren cerca de 40 km, haciéndolo el lugar perfecto para senderismo, paseo a caballo y por supuesto ciclismo de montaña.

Equipados con bicicletas de 28 cambios, empezaremos el día con un calentamiento en plano antes de un ascenso de 30 minutos por el bosque, pasando de los manantiales de Reykjavik y su bosque plantado más antiguo. Una vez en la cima, tendremos una asombrosa vista de 360 grados sobre la ciudad de Reykjavik y el sistema volcánico Hengill antes de empezar nuestro decenso hacia el lago Elliðavatn. De ahí rodaremos a lo largo del lago, por el primer parlamento en Reykjavik, y pasaremos por el lugar de nacimiento de Einar Benediktsson, uno de los poetas más queridos de Islandia, antes de dirigirnos hacia nuestro punto de salida. En el camino haremos muchas paradas interesantes para recuperar el aliento, tomar fotos y aprender acerca del paisaje.

Detalles:
Precio: 13.990 ISK por persona
Duración del viaje: 3 - 4 horas, con 2 horas de ciclismo
Número mínimo de participantes: 6 personas
Máximo: 20 personas.
Edad mínima: 10 años. 
Incluye: Recogida, casco, bicicleta y guía
Lleve con usted: Ropa para exteriores cálida e impermeable.


Descargo de responsabilidad: Arctic Adventures no se hace responsable por los accidentes causados ​​por sus clientes o se puede atribuir a sus acciones. Los participantes tienen que firmar una aceptación de responsabilidad antes de realizar las actividades de aventura, en la que aseguran comprender y aceptar los posibles riesgos.