Bookmark and Share

Rolling on Rocky Roads

Mountain Bike y Senderismo en Islandia- 7 días

Explora en bici pistas silvestres, camina por una de las sendas más antiguas del país y únete a las aventuras que encontraremos por el camino.

Dificultad: 3+ de 5. Desafío

Ruta de siete en días de senderismo y bicicleta en las Tierras Altas del sur de Islandia. Ven a conocer el Círculo Dorado, las fuentes termales de Geysir, placas tectónicas y cascadas doradas antes de adentrarte en las Tierras Altas centrales. Explora en bici algunas de las rutas más remotas y disfruta de los negros desiertos, que contrastan con los imponentes volcanes verdes y con los mantos blancos de los glaciares. Acampa en lagos lejanos, sumérgete en fuentes termales y experimenta la serenidad que solo se puede encontrar en la naturaleza pura. También tendrás la oportunidad de hacer a pie una parte del sendero más famoso del país.

Itinerario aproximado:


Día 1: Reykjavík – Círculo Dorado - Lago Langisjór.
Día 2: Bicicleta: Lago Langisjór - Oasis Áltavötn.
Día 3: Bicicleta: Oasis Álftavötn - Fuentes termales de Strútur
Día 4: Bicicleta: Fuentes termales de Strútur- Cabaña de Álftavatn
Día 5: Senderismo: Cabaña de Álftavatn- Senda de Laugavegur – Paraíso de las Tierras Altas de Landmannalaugar
Día 6: Bicicleta & Senderismo: Landmannalaugar – Valle de Dómadalur – Volcán de Hekla – Reykjavík. Último día con tu guía; cena de despedida en restaurante local
Día 7: Día libre en Reykjavik. Puedes elegir entre relajarte en la ciudad y visitar la Laguna Azul, hacer esnórquel entre dos continentes o hacer kayak en el Atlántico Norte. Decide qué quieres hacer con la ayuda de tu guía y haz tu reserva durante el sexto día.

Precio por persona: 179.990 coronas islandesas

Alquiler de bicicleta (puedes llevar la tuya propia): 20.000 coronas islandesas por persona.

El alojamiento en las Tierras Altas es en tiendas de campaña (dos personas compartiendo). Por un suplemento puedes dormir en cabaña.

Incluye: Guía, traslados en bus desde/hasta Reykjavik, jeep para transportar comida, transporte de equipo entre campamentos, comida durante los 6 días (excepto la cena del último día), tiendas y equipo de cocina.
No incluye: Bicicleta, casco, guantes, etc...
Bicicleta: Mountain bike, cross country y XC. Ruta destinada a ciclistas relativamente expertos y personas en buena forma física. Se puede hacer fácilmente montando una bicicleta rígida, que es la que está incluida en el precio, ¡pero si tienes una XC con suspensión completa puedes traerla! Si decides hacerlo recuerda recomendamos hacerle una puesta a punto antes de empaquetarla, y has de cambiar las piezas que estuvieran algo gastadas. NUestros guías dispondrán de repuestos válidos para la mayoría de las bicicletas. Si tu bici lleva piezas especiales deberás traerlas tú mismo.
Senderos y pistas: La mayor parte de estas pistas- y de las pistas de ganado- no disponen de nigún tipo de mantenimiento y ni siquiera están diseñadas para bicicletas.

Salidas 2012:
13 de julio
24 de agosto

Mínimo: 6 personas. Máximo 12.
Límite de edad: 14 años
Necesitas: Haz clic aquí para ver un listado completo

Puedes alquilar saco de dormir y colchoneta si nos lo dices con antelación.

Alquiler de material: Puedes alquilar un saco de dormir por 1.500 coronas islandesas por día y la colchoneta por 1.000 coronas islandesas por día. Alquila ambos para todo el viaje por 12.000 coronas islandesas. Ponte en contacto con nosotros con antelación si vas a necesitar alquilarlos.

Día 1
La aventura comienza cuando te recogemos en tu alojamiento en Reykjavik a las 08:00. Nuestra primera parada será el Parque Nacional de Þingvellir donde veremos el punto donde se separan las placas tectónicas americana y europea y visitaremos la cuna del parlamento más antiguo del mundo. Después iremos a las fuentes termales de Geysir, tras lo cual iremos andando hasta la reina de las cascadas islandesas, Gullfoss. Después del almuerzo iremos en coche hasta el lago de Langisjór haciendo algunas paradas por el camino. Pasaremos la noche en el albergue de montaña de Sveinstindur, en la orilla sur del lago. Tendremos la opción de dar un paseo vespertino al  pico de Sveinstindur desde donde, en días claros, hay una vista inolvidable de las Tierras Altas de Fjallabak y del Vatnajökull, el glaciar más grande de Europa.

Día 2
Distancia en bicicleta: 52 km

La ruta en bici comienza por la mañana en el lago Langisjór. Iremos en bici por unas pistas de montañas dejando tras nosotros al glaciar de Vatnajökull, que nos observará mientras nos adentramos en la naturaleza. La senda es una remota carretera de montaña, custodiada por volcanes y salpicada por pequeños lagos. Pasaremos la noche en la cabaña de Álftavötn, situada en uno de los pocos oasis de las Tierras Altas islandesas.

Día 3
Distancia en bicicleta: 33 km

Iremos rumbo a la montaña de Strútur en las Tierras Altas al norte del glaciar Mýrdalsjökull, donde se encuentra el volcán durmiente de Katla. La montaña de Strútur y su acogedor albergue son muy conocidos por estos lares. Estaremos a punto de entrar en el auténtico desierto ártico; el paisaje se vuelve más áspero y el terreno se transforma en ceniza volcánica negra, con montañas que aportan toques de color verde alzándose entre las dunas. Por la tarde aparcaremos las bicicletas por un par de horas e iremos de caminata a Strútslaug, una piscina natural escondida entre las montañas, donde nuestra única compañía será la naturaleza mientras disfrutamos de un merecido descanso.

Día 4
Distancia total en bicicleta: 32 km

Continuaremos nuestro viaje a través del desierto y nos empaparemos del paisaje lunar del desierto de Mælifellssandur, destacando los flancos blancos del glaciar de Mýrdalsjökull y las verdes colinas de las montañas de Fjallabak. La tranquilidad y el silencio nos acompañarán a lo largo de este camino, rara vez transitado. Pasaremos la noche en el albergue de Álftavatn, en el famoso sendero de Laugavegur.

Día 5 (senderismo)
Distancia total: 24 km

El día comienza subiendo por la empinada ladera de Jökultungur. Después de nuestro ascenso heroico nos dirigiremos al norte, hacia Hrafntinnusker, a más de 1.000 metros sobre el nivel del mar. El paisaje empieza a cambiar de nuevo y veremos más muestras de actividad geotérmica, evidente por los colores más claros. Al otro lado de Hrafntinnusker empezaremos a descender hacia Landmannalaugar. Finalmente cruzaremos el campo de lava de Laugahraun que nos llevará al paraíso de las Tierras Altas, nuestro destino de hoy.

Día 6
Distancia total en bicicleta: 48 km

Hoy nos relajaremos en  Landmannalaugar por la mañana y saldremos de este oasis montando nuestras bicicletas. Iremos por pistas de grava y con un poco de suerte podremos ver el volcán Hekla, el segundo volcán más activo de Islandia. Nuestro viaje en bicicleta termina al final del valle de Dómadalur, desde donde emprenderemos nuestro regreso en coche a Reykjavik. Nuestra hora hora estimada de llegada será sobre las cinco de la tarde. Habrá una cena de despedida a las ocho en un restaurante local (non incluída).

Día 7
Día para explorar la ciudad de Reykjavik, ir de compras o visitar los museos de la ciudad. También puedes ir a la Laguna Azul o a una de las piscinas de la zona. Si te apetece algo de aventura tu guía puede hacerte una reserva para alguna de las increíbles rutas de actividades. Asegúrate de hablar de esto con tu guía durante el Día 6. Las actividades incluyen hacer esnórquel entre los dos continentes, rafting en un río glacial o un rato de kayak en el océano Atlántico.