Bookmark and Share

Tras las Huellas de los Elfos

Ruta de senderismo de varios días desde Borgarfjörður Eystri en el este de Islandia.

Dificultad: 3 de 5. Fácil- Desafío


Una increíble aventura de senderismo en Islandia Este, con alojamiento en hotel. Incluye visita al lago Mývatn y a Akureyri Town. Pasaremos los cinco días de la ruta explorando los impresionantes fiordos del este y las joyas ocultas de Víknaslóðir, o las “Deserted Inlets” en los alrededores de Borgarfjörður Eystri. En esta zona, las impresionantes y coloridas montañas llegan hasta el mar, creando profundos fiordos llenos de cuevas aisladas. Entre los islandeses, la vecindad de Borgarfjörður es conocida por su increíble belleza natural y sus maravillosas rutas de senderismo, aunque ha conseguido mantenerse alejada del turismo de masas. Esta aislada región es considerada también la provincia de los elfos.

En el fuerte de Álfaborg (la colina de los elfos) reside su reina, desde donde gobierna y controla su reino. Tras las rutas en el este, cruzaremos hacia el increíble lago Mývatn. Por el camino podremos ver la colada de Leirhnjúkur, aun caliente, y finalizaremos nuestro viaje en la maravillosa villa de Akureyri.
Recordarás durante mucho tiempo esta visita a Borgarfjörður Eystri y a Mývatn. Las increíbles vistas, los profundos fiordos, los paisajes místicos de los elfos, las coladas, el impresionante lago y el pintoresco pueblecito pesquero con sus cercanas granjas serán recuerdos que llevarás contigo durante años. ¡No te olvides la cámara!

Fechas de salida garantizada en los siguientes domingos de 2013


-2 de junio. Disponible.
- 9 de junio. Disponible.

- 16 de junio. Disponible.
- 23 de junio. Disponible.
- 30 de junio. Disponible.
- 7 de julio. Disponible.
- 14 de julio. Disponible.
- 21 de julio. Disponible.
- 28 de julio. Disponible.

- 4 de agosto. Disponible.
- 11 de agosto. Disponible.
- 18 de agosto. Disponible.
- 25 de agosto. Disponible.
- 1 de septiembre. Disponible.
- 8 de septiembre. Disponible.
- 15 de septiembre. Disponible.


Todas las salidas cuentan con un guía de habla inglesa y alemana.
´
Tarifa: 195.990 coronas islandesas por persona, con alojamiento en hotel en
habitación con baño privado.

Suplemento individual: 25.000 coronas islandesas.

*Ponte en contacto con nosotros si estás interesados en las ofertas
especiales de fuera de temporada.

Incluye: vuelo desde el aeropuerto Reykjavik a Egilsstaðir y vuelta desde Akureyri,
alojamiento en habitación doble con baño, camas preparadas y pensión completa,
entrada a los museos, guía local y transporte.

Mínimo: 4 personas, máximo 14.
Límite de edad: 12 años.

Necesitas: Ropa adecuada para senderismo (abrigada e impermeable) y una buenas botas impermeables de caña alta.Echa un vistazo a nuestra lista de material recomendado para rutas de senderismo.


Haz clic aquí para conocer nuestra política de cancelaciones.

Itinerario aproximado:
Día 1: vuelo vuelo matutino desde Reikiavik hasta el aeropuerto de Egilsstaðir y traslado a Borgarfjörður.
Día 2 a día 5: senderismo en la zona de Borgarfjöður Eystri.
Día 6: visitas a lugares de interés y senderismo en Möðrudalur y en el lago Mývatn. Vuelo nocturno desde  Egilsstaðir a Reikiavik.


Cultura local:
En el camino disfrutaremos de la hospitalidad de las gentes del lugar: sus servicios, su conocimiento de la zona, su cultura y su deliciosa comida en los restaurantes locales. Una de las actividades más frecuentes en nuestras rutas es el avistamiento de aves, y las carreteras y pistas secundarias nos llevarán a zonas desiertas donde podremos conocer la historia del pasado, lejos de los teléfonos móviles y del ritmo frenético de las grandes ciudades.

Dificultad de los itinerarios:
Los senderos se ubican en la franja fácil-intermedio, de modo que cualquier persona capaz de caminar durante 3-4 horas a buen ritmo puede participar en la ruta. A pesar de ello, es recomendable hacer algo de ejercicio durante las semanas previas a la ruta, por ejemplo, caminar a buen ritmo durante 1 o 2 horas, 3 o 4 veces por semana.

Itinerario detallado:

Día 1: Domingo

Vuelo desde Reikiavik hasta el aeropuerto de Egilsstaðir por la mañana. Desde allí, tendremos una hora de viaje en coche hasta nuestro alojamiento élfico, donde nos quedaremos las siguientes 6 noches. Por la tarde tendremos una caminata.

Brúnavík Bay

16 kilómetros de ruta llegando a 700 metros de altitud.

Empezamos nuestra aventura después de desplazarnos al muelle de Borgarfjörður, respetuoso con el medio ambiente, para avistar frailecillos y otras especies de pájaros que anidan en la zona. Continuamos con una travesía desde la costa pasando por verdes montañas hasta el paso de Brúnavik a 345 metros, para después descender completamente. Una vez allí visitaremos otra playa de arena negra,formada por una miríada de hermosas piedras, y nos relajaremos con el sonido de las olas. Después de descalzarnos para disfrutar de la corriente, daremos un relajante paseo hacia el otro lado de la playa. Volveremos con una travesía sobre el paso de Hofstrandarskarð, de 321 metros de altitud, y caminaremos junto al colorido cañón de Helgárgil hacia el pueblo de Bakkagerði.

 

Día 2: Lunes
De Stapavík a Njarðvík.
Información: alrededor de 11 kilómetros. Desnivel de 415 metros. Desde Borgarfjörður iremos en coche durante unos 15 minutos y pararemos en la
granja Unaós. La ruta va siguiendo el cauce del río Selfljót hasta llegar a la costa y a la cueva de Stapavík, un antiguo puerto de descarga. Desde Stapavík el camino es bastante fácil, a través del paso de Gönguskörð por un antiguo camino de caballos. Esta fue la principal vía de conexión entre Borgarfjörður y el valle de Fljótsdalshérað durante 1.000 años, hasta que en 1995 se terminó de construir la carretera sobre el paso de Vatnskarð. Nos recogerán en la granja Njarðavík y nos dirigiremos hacia Borgarfjörður.

Día 3: Martes
Las maravillas de Breiðavík .
Información: ruta sencilla de unos 18 kilómetros. Desnivel de 400 metros. Traslado a Afrétt y una sencilla caminata por suelo de grava, incluyendo la riolita marrón claro de Urðarhólavatn, y hacia Gæsavötn y Víknaheiði, antes de llegar al seno de Breiðavík. Las montañas de riolita que veremos por el camino nos mostrarán una increíble gama de colores pastel. Tras una breve parada en las arenas negras de la playa de Breiðavík, con sus troncos llegados de Siberia, iremos hacia la cordillera de Gagnheiði (479 metros), donde hay una vista fabulosa con un panel indicador. Después será la hora de volver a Bakkagerði, tras un fantástico día de paisajes espectaculares.


Día 4: Miércoles
El Valle de Borgarfjörður
Información: un día bastante fácil, con una caminata de unos 12 kilómetros y un desnivel de 400 metros. Comenzamos el día con una caminata de 3 horas en el pueblo. Pasaremos por una antigua casa de turba, un auditorio, una fábrica local de procesado de pescado y muchas otras paradas interesantes. Tras un almuerzo ligero iremos campo a través por el valle de Borgarfjörður. Una vez en el pueblo iremos por caminos de ganado hacia Dimmidalur (el Valle Oscuro) y Jökuldalur (el valle del glaciar) donde veremos bellos y ásperos paisajes, justo bajo la las Montañas de la Puerta. No solo pasaremos por Lobbuhraun, la comunidad de los elfos, sino que visitaremos su casa en el valle de Dimmidalur. De regreso al pueblo de Bakkagerði, lo atravesaremos y veremos todos sus interesantes detalles, y por supuesto, visitaremos a la reina de los elfos en Álfaborg.

Día 5: Jueves
El secreto mejor guardado de Islandia Este… Stórurð.
Información: una ruta un poco difícil debido a que discurre por zona de grava y tiene una pendiente del 15%. La ruta tiene un total de unos 16 kilómetros, con un desnivel de 500 metros. Desde el paso de Vatnskarð (431 m), comenzamos nuestra caminata del día ascendiendo y cruzando la montaña de Geldingafjall (640 m) y continuaremos hacia el interior al oeste de los picos de Súlur. Hay unas vistas increíbles de Njarðvík, el valle de Fljótsdalshérað, la playa de arena negra de la bahía de Héraðsflói y, con un poco de suerte, el glaciar Vatnajökull y el monte Snæfell en la zona este de las Tierras Altas centrales. Bajaremos hacia Stórurð, una extensión de enormes rocas atravesada por un pequeño río. Serenas cuencas de agua helada de color turquesa se esconden tras enormes peñascos, en cuyas orillas podremos encontrar verde hierba, suave y corta. Al volver de este lugar misterioso, optaremos bien por una caminata a través de Dyrfjöll o por un camino más fácil a través del valle bajo el pico de Rjúpnafell.

Día 6: Viernes
Mývatn y los tesoros naturales de Islandia
Información: traslado en coche de una 5 horas, caminata fácil de unas 5 horas. Después de un buen desayuno nos despediremos del tranquilo Borgarfjörður y de sus gentes. Iremos en coche hacia la zona de Mývatn y por el camino pararemos en una granja de césped completamente restaurada, en las Tierras Altas de Sænautasel. Tras una visita y un tentempié seguiremos hasta la granja de Möðrudalur, en las Tierras Altas del este. Antes de llegar al lago de Mývatn, caminaremos sobre la humeante lava de Leirhnjúkur, cuya última erupción fue hace 30 años. De allí iremos en coche hasta la zona de Hverir, con su burbujeante barro y su vapor humeante. Pasaremos por el lago Mývatn, donde disfrutaremos de la comida de la zona y visitaremos unos baños termales naturales. Por la tarde conduciremos de vuelta a Egilsstaðir, donde cogeremos un vuelo nocturno hacia Reikiavik.

Aceptación de riesgos: 
Todas las actividades de senderismo se realizan bajo la responsabilidad de los participantes. Arctic Adventures no se hace responsable de los accidentes causados por sus clientes o que puedan ser atribuidos a sus propias acciones. Los participantes tienen que firmar un documento que asegure que aceptan y comprenden los riesgos generados por actividades de exterior.