Bookmark and Share

Los tesoros de las Tierras Altas

Senderismo desde Landmannalaugar a Þórsmörk

Una ruta de senderismo de cinco días en la senda de Laugavegur, en el interior meridional de Islandia.


Dificultad: 3+ de 5. Desafío.

Desde las fuentes termales de Landmannalaugar al valle glacial de Þórsmörk.
Una caminata a través de una naturaleza impresionante, con jeeps de apoyo. Alojamiento en tiendas de campaña.

La senda de Laugavegur es la ruta más popular de las Tierras Altas islandesas, una de las pocas áreas inexploradas en Europa. Hay muy pocos lugares en el mundo que ofrezcan tan amplia diversidad de paisajes. En el camino se pueden ver coloridas montañas de riolita, enormes y ásperos glaciares, llamativas fuentes termales, ríos de distintos tamaños y formas, serenos lagos, estrechas cumbres, cascadas inmensas, profundos cañones y algunas panorámicas del Atlántico Norte.

¡Esta ruta tiene literalmente de todo!



Precio con recogida: 149.990 ISK por persona.

 

Precio por grupo privado - añadir al precio
por persona  en grupos de
4 a 6 personas: ISK 550.000 total.

Precio por grupo privado - añadir al precio
por persona  en grupos de 7 a 12 personas: 450.000 ISK total.

Salidas garantizadas:
17 de junio salida internacional para un mínimo de 6 personas - Oferta especial: ISK 135.000. COMPLETO!
18 de junio salida internacional para un mínimo de 6 personas - Oferta especial: ISK 135.000.
21 de juni salida internacional para un mínimo de 6 personas - Oferta especial: ISK 135.000.
24 de junio salida internacional
28 de junio salida internacional
01 de julio salida internacional
05 de julio salida internacional
08 de julio salida internacional
12 de julio salida internacional.
15 de julio salida internacional y  alemán.
19 de julio salida internacional
22 de julio salida internacional
26 de julio salida internacional
29 de julio salida internacional
02 de agosto salida internacional - COMPLETO
05 de agosto
salida internacional y  alemán.
09 de agosto salida internacional
12 de agosto salida internacional
16 de agosto salida internacional
19 de agosto salida internacional
23 de agosto salida internacional
26 de agosto salida internacional
30 de agosto salida internacional
02 de septiembre salida internacional para un mínimo de seis personas -
Oferta especial: ISK 135.000.
09 de septiembre
salida internacional para un mínimo de seis personas -Oferta especial: ISK 135.000.
Salidas privadas disponibles.

Itinerario aproximado

Día 1: Reykjavik - Landmannalaugar

Día 2: Landmannalaugar - Álftavatn 24 km

Día 3: Álftavatn - Emstrur (Botnar) 16 km

Día 4: Emstrur (Botnar) – Þórsmörk 15 km

Día 5: Þórsmörk – Reykjavík

Longitud total de la ruta: 55 kilómetros

Itinerario detallado a continuación.

Incluye: guías, desplazamiento desde y hasta Reykjavik en autobús, transporte de la comida en jeep, transporte de enseres y equipo entre campamentos, comida para los 5 días (excepto el desayuno del primer día y la cena del último día), tiendas de campaña y equipo de cocina.

Mínimo: 4 personas. Máximo: 12 personas/guía.

Necesitas: Haz clic aquí para ver un listado completo del material necesario.

Puedes alquilar saco de dormir y colchoneta si nos lo dices con antelación.

Alquiler de material: Puedes alquilar un saco de dormir por 1.500 coronas islandesas/día y una colchoneta por 1.000 coronas islandesas/día. Puedes alquilar ambas para toda la ruta por 10.000 coronas islandesas. Solicita este servicio con antelación.


Haz click aquí para ver el listado completo del material para senderismo


Itinerario detallado:

Día 1

El viaje comienza cuando te recogemos en tu alojamiento en Reykjavik entre las 08:30 y las 09:00. En ese momento, antes de ponernos en marcha, te haremos un pequeño resumen y te daremos algunas instrucciones. De camino a Landmannalaugar visitaremos algunos de los lugares de interés, ya que en la carretera que va al valle de Þjórsárdalur hay magníficos paisajes. Iremos rumbo a las Tierras Altas, pasando por el monte Hekla, el volcán más activo de Islandia. Su última erupción fue en el año 2000, y se espera que pronto este volcán, apodado la entrada al infierno, entre de nuevo en acción. Pararemos a comer en algún punto en nuestro viaje, aunque el lugar exacto depende de cómo vayamos de tiempo y del aspecto del cielo. Antes de llegar a Landmannalaugar, que se encuentra a unos 600 sobre el nivel del mar, pararemos en el cráter de Ljótipollur, desde donde, con un poco de suerte, podremos ver las Tierras Altas en todo su esplendor, e incluso ver algunos de los mayores glaciares. Pasaremos las tarde explorando Landmannalaugar, y podremos relajarnos en un río termal que corre cerca del campamento, ¡así que no te olvides el bañador!

Día 2

Primera fase: Landmannalaugar – Álftavatn

Distancia: 24 km

Tiempo estimado de recorrido: 8 - 10 horas

Desnivel total: 900 metros aprox.

Comenzamos nuestra aventura por la mañana temprano, dando un paseo desde la cabaña en el campamento a través de las coladas de lava de Laugahraun. De allí, subiremos las hermosas colinas que rodean la colorida montaña de Brennisteinsalda para llegar a una meseta. Los colores de este paisaje son de otro mundo. Los ríos y arroyos ancestrales han ido erosionando el terreno, de modo que atravesaremos pequeños barrancos. En este punto habremos alcanzado una altitud considerable y probablemente encontraremos pilas de nieve que tendremos que atravesar. Hay un albergue de montaña en Hrafntinnusker donde podremos almorzar si el tiempo no es demasiado bueno. La obsidiana, que salpica el paisaje aquí y allá, le da a este paraje una apariencia mística. Cuando el clima lo permite, la vista desde el albergue es impresionante. Por encima de los 1.000 metros no hay mucho aparte de roca desnuda y un terreno yermo: el inmenso desierto de las Tierras Altas. Iremos a lo largo de las colinas de Reykjafjöll y a través de barrancos hasta llegar a Jökultungur, donde el paisaje comienza a cambiar: montañas de oscura toba y glaciares. También empezaremos a ver alguna que otra planta. Bajaremos unas empinadas pendientes hacia un oasis verde, un agradable contraste después de los ásperos paisajes que hemos visto. Desde allí el camino hasta el campamento, en la orilla norte del lago Álftavatn, es un agradable paseo.

Día 3

Segunda fase: Álftavatn-Emstrur (Botnar)

Distancia: 16 km

Tiempo estimado de recorrido: 6 - 7 horas

Desnivel total: 40 metros aprox.

Tras el largo viaje del día anterior, este será un día relajado y agradable. Cruzaremos la colina de Brattháls y nos dirigiremos hacia el este, a la garganta de Hvanngil, donde tendremos que cruzar el río Bratthálskvísl a pie. Poco después nos veremos cruzando el puente que hay sobre el río Kaldaklofskvísl, tras lo cual tomaremos rumbo al campamento de Emstrur. En el camino aun cruzaremos un río más, el Bláfjallakvísl. Así es, ¡hoy es un día para mojarse los pies! Pasaremos entre dos colinas de arena y poco después veremos nuestro destino. Si al grupo le apetece un paseo tranquilo después de la cena podemos echar un vistazo al increíble cañón de Markarfjlótsgljúfur. Tiene 200 metros de profundidad y lo recorre el poderoso río Markarfjót.

Día 4

Tercera fase: Emstrur (Botnar) - Þórsmörk

Distancia: 15 km

Tiempo estimado de recorrido: 6 - 7 horas

Desnivel total: 300 metros aprox.

El día empieza en un retorcido sendero que baja hacia el río Syðri Emstruá y que cruzaremos por un puente. Tendremos que tener mucho cuidado al hacerlo; es uno de los puntos más peligrosos de todo el sendero. Tras nuestra heroica hazaña tomaremos rumbo sur hacia una zona llamada Almenningar. El paisaje vuelve a cambiar y podremos disfrutar de tranquilos arroyos cubiertos por abedules y flores. Tendremos que cruzar el río a pie, un poco más difícil que el anterior (Þröngá), pero eso carece de importancia porque para entonces ya seremos expertos en esto de cruzar ríos. Al cambiar de orilla habremos entrado en el valle de Þórsmörk. A unos 40 minutos de allí se encuentra la cabaña de Langidalur, y desde allí iremos rumbo el albergue de Básar, donde pasaremos la noche. Esta parte de la ruta es una maravilla: hay mucha vegetación y Þórsmörk es, indudablemente, una de las perlas de la naturaleza de Islandia.

Día 5

Nuestro último día es mucho más tranquilo. Puedes dormir hasta tarde y descansar los músculos y los huesos después de nuestra ruta de 56 kilómetros, mientras disfrutas del maravilloso valle de Þórsmörk, llamado así en honor a Thor, el Dios nórdico del Trueno. Emprenderemos el regreso a Reykjavik a mediodía, donde llegaremos alrededor de la hora de la cena. Te dejaremos en tu alojamiento. Por la mañana recomendamos que vayas de caminata para que conozcas un poco mejor este valle glacial, flanqueado por tres glaciares y que ofrece un espectáculo incomparable de rocas, glaciares y madera. Tu guía te llevará a hacer una pequeña ruta a la montaña Valahnúkur, de unos 500 metros de altura, desde cuya cima disfrutarás de unas vistas asombrosas.

Nota: En esta ruta transportaremos tu equipaje de un campamento al siguiente en nuestros super jeeps. Tu equipaje deberá ser resistente, ya que estos desplazamientos son por pistas de montaña polvorientas, ásperas y a menudo mojadas. Los jeeps tendrán que cruzar varios ríos, de modo que te recomendamos que protejas bien todo el material electrónico o sensible. Hacer bien el equipaje es tu responsabilidad y en este tipo de rutas Arctic Adventures no se hace responsable del mismo.


Haz click aquí para ver nuestra política de cancelaciones

Aceptación de responsabilidad: Todas las expediciones a pie son realizadas bajo la responsabilidad de los participantes. Aventuras Árticas no se hace responsable de accidentes que hayan sido causados o que se puedan cuya causa se pueda atribuir a los clientes. Los participantes tienen que firmar un documento antes de comenzar con la actividad que asegure que comprenden los riesgos que pueden generarse de actividades de exterior.