Bookmark and Share

Los fiordos perdidos - Ruta de senderismo en Hornstrandir, fiordos del oeste

Ruta con mochila en la Reserva Natural de Hornstrandir, en los fiordos del oeste

6 días de senderismo en la península de Vestfirðir.

Dificultad: 3+ de 5. Desafío.

La Reserva Natural de Vestfirðir es un lugar de una magnífica belleza y naturaleza. Las escarpadas montañas de basalto se alzan desde el mar hasta el cielo, separadas caóticamente por profundos fiordos y aisladas cuevas y valles. En la costa el inexorable poder del océano ha moldeado imponentes acantilados en los que abundan las aves, y en muchas de las cuevas y recovecos costeros habitan focas. Tierra adentro, los glaciares de la última glaciación han abierto pasos a través de las montañas y lagos hacia la península, donde el zorro ártico encuentra su hábitat natural. Desde que tuvieran lugar los primeros asentamientos y hasta el siglo XX residían en la zona pescadores y artesanos, muchos de los cuales vivían de fabricar barcos que navegarían en el Atlántico Norte. Actualmente Hornstrandir está abandonado, pero las casas de sus habitantes, y sus talleres, se pueden ver aquí y allá, enclavados en lo más profundo de los fiordos y los valles.  

Puedes estar seguro de que esta ruta por Hornstrandir te dejará impresionado, y te llevarás recuerdos para toda la vida.

Salidas 2012:
10 de julio
24 de julio
7 de agosto

Salidas privadas disponibles.

La ruta comienza a las 7:30 AM en el aeropuerto nacional de Reykjavik. Asegúrate de reservar tu plaza con suficiente antelación.

Itinerario aproximado:
Día 1: vuelo desde Reykjavik a Ísafjörður. Barco a Hesteyri. Caminata a Aðalvík.
Día 2: de Aðalvík a Fljótavík.
Día 3: de Fljótavík a Hlöðuvík.
Día 4: de Hlöðuvík a Hornvík.
Día 5: de Hornvík a Hornbjarg y vuelta.
Día 6: de Hornvík a Veiðileysufjörður. Vuelta por la mañana en barco a Ísafjörður y vuelo a Reykjavik por la tarde.

Itinerario detallado a continuación.

Tarifa 2012: 179.990 coronas islandesas por persona (mínimo 4 personas)

Si tu grupo es de menos de 4 ponte en contacto con nosotros para ver si te puedes unir a otro.

Puedes añadir una de nuestras rutas multi-aventura y conseguirás unas vacaciones insuperables.

Límite de edad: 14 años (acompañado por tutor).
Incluye: vuelo de ida y vuelta a Ísafjörður, guía, viaje en barco a la reserva natural, comida para los 6 días (excepto el desayuno del primer día y la cena del último), tiendas de campaña y equipo de cocina. Puedes alquilar saco de dormir y colchoneta si nos lo dices con antelación.
No incluye: saco de dormir, colchoneta y almohada. Puedes alquilarlo si nos los dices con antelación.

Podemos reservar alojamiento en el hostal Reykjavik Backpackers para las noches que pases en Reykjavik.

Mínimo: 4 personas. Máximo 14.
Necesitas: ropa adecuada para senderismo (abrigada e impermeable), gorro, guantes y unas buenas botas impermeables de caña alta. Hay una lista completa del equipo disponible en las oficinas de Arctic Adventures. También puedes hacer click aquí.

Itinerario detallado:
Ruta de 6 días (de martes a domingo):

Día 1
Reykjavík – Ísafjörður – Aðalvík
Vuelo de Reykjavík Ísafjörður: 40 minutos
Barco de Ísafjörður a Hesteyri: 2 horas (aprox)
Distancia total a caminar: 11 kilómetros

Vuelo desde Reykjavik a las 08:00 am. En el puerto de Ísafjörður cogeremos un barco que nos llevará al maravilloso pueblo de Hesteyri. Tras unas dos horas en barco habremos dejado la civilización moderna para adentrarnos en un mundo de ensueño, colmado de sonidos mágicos, como los arroyos o los susurros de las olas en la playa. Comenzamos nuestra caminata en Hesteyri y nos dirigiremos hacia el paso de montaña de Hesteyrarskarð. De allí descenderemos de nuevo hacia la costa. Haremos noche en Látrar.

Día 2
Aðalvík - Fljótavík
Distancia total a caminar: 18 kilómetros


Desde Aðalvík daremos un pequeño rodeo hasta la cima de la montaña de Straumnesfjall, donde exploraremos una estación de radar abandonada, construida en 1953 por el ejército americano. Debieron de darse cuenta de que las condiciones de este lugar eran más que duras y abandonaron la estación en 1960. Probablemente también se aburrieron de que ningún enemigo asomara por la costa.  Después de esta visita iremos rumbo Fljótavík. Para llegar a nuestro destino tendremos que cruzar el río Atlastaðaós, y esto puede resultar un poco complicado ya que está sometido a la influencia de las mareas; es por ello que debemos hacerlo con marea baja. Pasaremos la noche en Atlastaðir.

Día 3
Fljótavík - Hlöðuvík
Distancia total a caminar: 18 kilómetros

Comenzaremos el día en las verdes orillas del lago Fljótsvatn. Este es un precioso lago, y la cordillera que veremos a nuestra izquierda es impresionante. Cruzaremos algunos pasos de montaña para llegar a la cordillera que nos separa de nuestro próximo destino, Hlöðuvík. Haremos noche en Búðir. Por la noche tendrás la oportunidad de dar un paseo hasta Hælavík.

Día 4:
Hlöðuvík - Hornvík
Distancia total a caminar: 12 kilómetros

El cuarto día subiremos una escarpada ladera hasta la cordillera de Skálakambur, y seguiremos una ruta marcada con mojones hacia el empinado paso de Atlaskarð (327 metros). Rodearemos la montaña de Kollur, y desde allí tomaremos rumbo a Höfn en Hornvík, el corazón de la Reserva Natural de Hornstrandir. Este es un lugar de una increíble belleza natural, y nadie que viaje por esta zona debería perdérselo. Hace falta pasar más de un día en este maravilloso enclave, así que plantaremos nuestras tiendas de campaña y pasaremos dos noches.

Día 5
Hornvík – Hornbjarg - Hornvík
Distancia total a  caminar: 16 kilómetros

No hay nada comparable con la belleza de Hornvík, rodeado por dos de los mayores acantilados donde nidifican mucha aves. Como el resto de Hornstrandir, Hornvík está muy aislado y solo es accesible por barco o a pie. Caminaremos por el acantilado de Hornbjarg, donde veremos miles de aves y las imponentes esculturas de la naturaleza hacen que los humanos nos sintamos diminutos y vulnerables. Muchos turistas nos han dicho que el momento culminante de esta ruta fue la caminata a Hornbjarg. Al acabar el día volveremos a Hornvík, donde pasaremos la noche.

Día 6
Hornvík – Veiðileysufjörður – Ísafjörður – Reykjavík
Distancia total a caminar: 11 kilómetros
Barco desde Veiðileysa a Ísafjörður: 2 horas (aprox)
Vuelo desde Ísafjörður a Reykjavík: 40 minutos

En nuestro último día recogeremos las tiendas y el resto del equipo, y nos pondremos en marcha para cruzar un último paso de montaña que nos llevará al fiordo de Veiðileysufjörður. Después de cruzar la cordillera, descenderemos hacia la costa, siguiendo la playa hasta llegar a Meleyri. Allí nos recogerá un barco que nos llevará a Ísafjörður, de vuelta a la civilización después de casi una semana. Aquellos que quieran quitarse el polvo del camino podrán darse un baño en la piscina de Ísafjörður. Si no, relajarse, comer algo o simplemente disfrutar un rato antes de coger el avión de vuelta a Reykjavik a eso de las 18:00.

Haz click aquí para ver nuestra política de cancelaciones


Aceptación de responsabilidad: Todas las expediciones a pie son realizadas bajo la responsabilidad de los participantes. Aventuras Árticas no se hace responsable de accidentes que hayan sido causados o que se puedan cuya causa se pueda atribuir a los clientes. Los participantes tienen que firmar un documento antes de comenzar con la actividad que asegure que comprenden los riesgos que pueden generarse de actividades de exterior.