Bookmark and Share

Tierras del Sur y Tierras Altas

6 días de viaje de aventura en coche

Dificultad: 3 de 5 posibles


Sitios de interés: Reykjavik, el Círculo Dorado, Þingvellir, Landmannalaugar, Skaftafell, Vatnajökull,  Jökulsárlón y más.

Este impresionante viaje ártico dura 6 días y 5 noches, y en él explorarás el sur de Islandia (en un vehículo 4x4) y todos sus “imprescindibles”.

En esta ruta, en la que conduces tú, tendrás la oportunidad de visitar los grandes monumentos naturales del sur de Islandia, como Gullfoss o Geysir, aventurarte en las Tierras Altas siguiendo el Fjallabak, una famosa pista de montaña y ponerte en remojo en las fuentes termales de Landmannalaugar.

A esto añádele explorar el mayor glaciar de Europa, hacer esnórquel entre continentes y descender un río glacial. Sin olvidar que podrás disfrutar del sol de medianoche y las luminosas noches islandesas de la mejor manera posible: en medio de la naturaleza. 

Itinerario detallado:

 
Día 1: Tu ruta empieza por la mañana en el Reykjavik Backpackers, donde recogerás el vehículo y los documentos de viaje. Tras salir de la ciudad visitarás el Círculo Dorado, comenzando por el Parque Nacional de Þingvellir. Allí podrás ver la confluencia de las placas tectónicas europea y americana y visitar el Parlamento Vikingo. En Þingvellir harás esnórquel en la fisura del Silfra antes de dirigirte a las fuentes termales de Geysir y Strokkur.


Día 2: El segundo día comienza con rafting. En el campamento base de Drumbó te prepararás para la aventura que tendrá lugar en el Hvítá. Tras el descenso conducirás a través del valle del impresionante río Þjórsá, donde verás la cascada de Hjálparfoss y una cabaña vikinga. También descubrirás una de las mayores cascadas de Islandia: Háifoss, justo antes de parar a llenar el depósito en el Hotel Highland (esto es básico: necesitas un tanque lleno para los próximos días). Al dejar el hotel vivirás algunas aventuras por carretera, de camino a Landmannalaugar, pasando por el cráter de Hnausapollur y el lago Frostastaðavatn y cruzando un río para adentrarte en una reserva de montaña. Podrás bañarte en una fuente termal y disfrutar del aire libre. Pasarás la segunda noche por la zona, de modo que podrás seguir explorando los alrededores al día siguiente.


Día 3: El tercer día lo pasarás explorando Landmannalaugar, las fuentes termales y sus alrededores de origen volcánico. Te espera una caminata a través de las montañas de riolita, desde donde podrás observar las Tierras Altas del Sur. Hay muchos senderos por la zona, de distinta longitud y dificultad (encontrarás sugerencias en el libro de carretera). Este lugar merece que le dediques algo de tiempo... Y no olvides recargar la batería de la cámara.


Día 4: Este día te espera con más aventuras todoterreno. Irás a través de la Fjallabak Nyrðra, una famosa carretera de montaña que está detrás del glaciar Mýrdalsjökull. Cruzarás algunos ríos, pasarás por lagos azules y brillantes y viajarás bajo la imponente presencia de las montañas a través de un paisaje desierto e inolvidable. Cuando llegues a la Ruta 1, continúa rumbo este, a lo largo de la costa, hacia Skaftafell en el Parque Nacional de Vatnajökull, con sus picos alpinos y enormes glaciares. Pasarás allí dos noches.


Día 5: Hoy dejarás el Jeep en el Parque Nacional de Skaftafell y te unirás a nuestros guías expertos con los que pasarás el día disfrutando de una ruta que incluye senderismo glacial en la desembocadura del glaciar más grande de Europa, Vatnajökull, una experiencia única en la vida. Al terminar la caminata iréis a la laguna glacial de Jökulsárlón donde disfrutarás de una salida en barco entre icebergs flotantes. Pasarás otra noche en la zona de Skaftafell.


Día 6: Tu último día será para volver a Reykjavik. Hay muchas paradas y sitios interesantes que visitar a lo largo de los 300 km de costa que recorrerás. Te recomendamos la playa de arena negra de  Reynisfjara, la península de Dyrhólaey, los acantilados de Reynisdrangar y las cascadas de Skógar y Seljalandsfoss. Tu ruta termina al llegar a Reykjavik, por la tarde.


Incluído en el precio: Alquiler de un vehículo 4x4 (tipo A o B); GPS; alojamiento (tipo A, B, C o D); las siguientes actividades:

Día 1: Snórquel en el Parque Nacional de Thingvellir
Día 2: Rafting en el río Hvítá
Día 5: Senderismo glacial y salida en barco en Jökulsárlón

 

El precio incluye: Alquiler de coches, incluyendo GPS, de acuerdo a la categoría de alojamiento de acuerdo a la categoría, el buceo a Silfra, rafting en Hvítá, caminata guiada al glaciar en Skaftafell, paseo en bote por la laguna glaciar

No incluye: Comidas, excepto el almuerzo del día 5, el alojamiento en Reykjavik, el combustible

Ejecución: 15 de Junio ​​- 01 de Setiembro

Edad mínima: 20 años para el conductor, de 15 años para las actividades  

A llevar: Ropa de abrigo caliente, chaqueta y pantalón impermeable, gorro, guantes, zapatos cómodos para caminar, traje de baño y toalla. Echa un vistazo a nuestro listado de material recomendado para rutas.

 Haz click aquí para ver nuestra política de cancelaciones 

Descargo de responsabilidad: Todos los viajes de aventura están bajo la responsabilidad de los participantes realizan. Aventuras Árticas no se hace responsable por los accidentes que son causados ​​por sus clientes o se puede atribuir a sus acciones. Los participantes tienen que firmar una renuncia antes de emprender todas las explicaciones sobre los ADPIC. Esta exención incluye todas las actividades al aire libre que de riesgo.