Bookmark and Share

El Circulo de las Tierras Altas

Ruta al volante: 8 días de aventuras y actividades

Sitios de interés: Reykjavik, el Círculo Dorado, Kjölur, Skagafjörður, Akureyri, Mývatn, Ásbyrgi, Húsavík, Sprengisandur y mucho más.

El Círculo de las Tierras Altas es la ruta al volante definitiva. En tan solo 8 días podrás explorar zonas de Islandia que la mayoría de los viajeros solo conocen en sus sueños. No es que vayas a cruzar el país: ¡es que lo harás dos veces! Y podrás disfrutar de un maravilloso paisaje conocido por pocos, las Tierras Altas islandesas. Además tendrás la oportunidad de visitar lugares de gran interés turístico en Reykjavik y sus  alrededores, Akureyri y Mývatn, en el norte; la famosa costa sur y el Parque Nacional de Skaftafell, en el sureste.

En cada una de estas localidades disfrutarás de una aventura o actividad. Visitarás el Círculo Dorado, llegarás hasta las Tierras Altas a conduciendo por pistas para vehículos 4x4, harás rafting en un río de aguas blancas (conocido a nivel internacional) situado en Skagafjörður.

Podrás hacer snórquel en el lugar donde confluyen las placas tectónicas europea y americana, avistamiento de cetáceos en Húsavik e ir de caminata por el glaciar más grande de Europa. ¡Y mucho más!

 

Itinerario detallado

Día 1: Tu ruta empieza por la mañana en el Reykjavik Backpackers, donde recogerás los documentos de viaje, en caso de que no lo hayas hecho ya. Tras salir de la ciudad visitarás el Círculo Dorado, comenzando por el Parque Nacional de Þingvellir. Allí podrás ver la confluencia de las placas tectónicas europea y americana y visitar el Parlamento Vikingo antes de dirigirte a las fuentes termales de Geysir, Strokkur y la cascada de Gullfoss. Además, podrás elegir entre tres actividades: rafting en el río Hvítá, snórquel en la fisura del Silfra o montar a caballo. Pasarás la primera noche en la zona del suroeste, en un lugar pensado para tu aventura del día siguiente.


Día 2: Cruzarás la ruta Kjölur, con su increíble paisaje. Pasarás por el lago Hvítárvatn, donde nace el río Hvítá, y por las montañas Kerlingarfjöll, famosas por sus rutas de senderismo y su piscina termal. La reserva natural de Hveravellir, con su increíble actividad geotérmica es un lugar fantástico para hacer una parada. Puedes darte un chapuzón en una piscina geotérmica, con agua natural fría y caliente. En Hveravellir estarás situado justo entre los glaciares de Langjökull y de Hofsjökull: el espectáculo es impresionante. Después seguirás hacia el norte hasta llegar al distrito de Skagafjörður, donde pasarás la noche.


Día 3: El día de hoy es el de... ¡rafting! Descenderás uno de los dos ríos glaciales que hay en Skagafjörður. El Glacial Oriental y el Glacial Occidental son los dos ríos más populares de Islandia y cada uno tiene distintos niveles de dificultad. El primero es de categoría superior (rankin 4 o 4+) y el segundo es un río en el que disfrutar con la familia con rápidos de grado 2 o 2+. Tras disfrutar del aire libre y de una actividad refrescante continuarás tu viaje hacia la ciudad de Akureyri, donde pasarás la noche. Akureyri tiene mucho que ofrecer: es la capital del norte.


Día 4: Te recomendamos que comiences el día temprano, ya que hay mucho que ver. Disfruta de una corta parada en la cascada de Goðafoss y continúa tu camino rumbo a la increíble zona de Mývatn. El lago Mývatn es muy conocido por su riqueza en aves y su actividad volcánica. Solo ver el lago y sus alrededore merece la pena, pero hay muchos otros sitios que no te puedes perder. Las coladas de Dimmuborgir, el cráter de explosión de Víti, el cráter humeante de Leirhnjukur y la zona geotérmica de Námafjall son, definitivamente, las paradas más destacadas. Tras ver el lago Mývatn conducirás rumbo este hasta el Parque Nacional de Jökulsárgljúfur, donde visitarás la cascada de Dettifoss y el cañón de Ásbyrgi. Y finalmente llegarás a la ciudad de Húsavík, famosa por sus actividades relacionadas con el avistamiento de cetáceos. Te recomendamos que pases la noche en la zona Húsavík/Mývatn (en el Círculo de Tjörnes).


Día 5: Este será el tramo más largo entre el norte y el sur, de modo que tendrás que mantener un buen ritmo. Nuestra ruta se encuentra entre los glaciares de Hofsjökull y Vatnajökull, en una zona remota y yerma. El terreno es áspero y a veces complicado: esta puede ser la aventura todoterreno de tu vida. Comenzarás atravesando el valle de Bárðardalur, uno de los valles más extensos de Islandia, tras lo cual cruzarás la ruta Sprengisandur, con sus lagos y sus increíbles vistas de zonas montañosas, hasta llegar a Hrauneyjar, el centro de las Tierras Altas. En este punto te encontrarás a muy poca distancia de lugares maravillosos, como Landmannalaugar, Thjórsárdalur y el monte Hekla. Pasarás la noche en esta zona.


Día 6: Explora Landmannalaugar  y sus alrededores, un enclave único, con fuentes termales y coloridas montañas de riolita. Tras disfrutar de sus vistas, coge la carretera de montaña de Fjallabak Nyrðra, tras el gigantesco glaciar Mýrdalsjökull. Por el camino cruzarás varios ríos, pasarás por el lago Ljótipollur y conducirás bajo imponentes montañas a través de un área absolutamente desierta e inolvidable. Cuando llegues a la Ruta 1, continúa rumbo este, a lo largo de la costa, hacia Skaftafell en el Parque Nacional de Vatnajökull, con sus picos alpinos y enormes glaciares.


Día 7: Hoy dejarás el Jeep en el Parque Nacional de Skaftafell y te unirás a nuestros guías expertos con los que pasarás el día disfrutando de una ruta que incluye senderismo glacial en la desembocadura del glaciar más grande de Europa, Vatnajökull, una experiencia única en la vida. Al terminar la caminata iréis a la laguna glacial de Jökulsárlón donde disfrutarás de una salida en barco entre icebergs flotantes. Pasarás otra noche en la zona de Skaftafell.


Día 8: Tu último día será para volver a Reykjavik. Hay muchas paradas y sitios interesantes que visitar a lo largo de los 300 km de costa que recorrerás. Te recomendamos la playa de arena negra de  Reynisfjara, la península de Dyrhólaey, los acantilados de Reynisdrangar y las cascadas de Skógar y Seljalandsfoss. Tu ruta termina al llegar a Reykjavik, por la tarde.

 

Incluído en el precio:
Alquiler de un vehículo 4x4 (tipo A o B); alojamiento (tipo A, B, C o D); las siguientes actividades:

Día 1: Snórquel/ Rafting/ Ruta a caballo (elegir 1)
Día 3: Rafting
Día  4: Avistamiento de cetáceos
Día 7: Senderismo glacial y salida en barco en Jökulsárlón

No incluído en el precio: combustible; comida y suministros para la ruta

Alojamiento y Vehículos
Te ofrecemos cuatro tipos de alojamiento y dos tipos de vehículos

- Alojamiento Tipo A: Equipo de camping: tienda, saco de dormir con aislante, colchoneta, almohada y enseres para cocinas. No incluye la tarifa del camping. Sugerencias en el libro de carretera.  


Alojamiento Tipo B: Habitación (tipo saco de dormir) con cuarto de baño compartido. Casa de huéspedes u hotel y ubicación según disponibilidad.   Habitación doble o triple, dormitorio en algunos alojamientos. Desayuno no incluído excepto cuando especificado.


Alojamiento Tipo C: Habitación particular con cama hecha a tu llegada y cuarto de baño compartido. Casa de huéspedes u hotel y ubicación             según disponibilidad. Desayuno incluído a no ser que se especifique lo contrario.


Alojamiento Tipo D: Habitación particular con baño y con cama hecha a tu llegada. Casa de huéspedes u hotel y ubicación según disponibilidad.       Desayuno incluído.


Vehículo Tipo A: Tiene algunos años (entre 5 y 15) pero está en buen estado, limpio y tiene todos los papeles en regla (revisiones, seguridad...). Kilometraje ilimitado y permite conducción por todo tipo de carreteras y pistas. Incluye GPS y seguro estándar. No incluye combustible.
    Para 2 personas: 4x4 pequeño (Suzuki Jimny o similar).
    Para 3 - 4 personas: 4x4 pequeño (Terrano o similar).


Vehículo Tipo B: Coche de Hertz nuevo o casi nuevo (máximo 2-3 años) o de otra casa de alquiler similar. Incluye GPS y seguro estándar. No incluye combustible.
    Para 2 personas: 4x4 pequeño (Grabd Vitara o similar).
    Para 3 - 4 personas: 4x4 pequeño (Toyota LandCruiser o similar).

Extras (no incluídos, pero disponibles bajo petición): Para el alojamiento en Reykjavik tienes un 10% de descuento en el Reykjavik Backpackers.     Precios aquí.

Traslado desde el aeropuerto de Keflavik a Reykjavik (donde recogerás tu vehículo y material necesario). Incluye traslado hasta el Reykjavik Backpackers o cualquier otro alojamiento si lo necesitas.

Traslado desde Reykjavik el día de tu salida. Incluye recogida en el Reykjavik Backpackers o cualquier otro alojamiento si lo necesitas.


 Haz click aquí para ver nuestra política de cancelaciones

Descargo de responsabilidad: Ten en cuenta que en muchas ocasiones el alojamiento es en zonas rurales donde las opciones son limitadas. De las cerca de 318.000 personas que viven en Islandia, alrededor de 200.000 viven en Reykjavik. Los dueños de los hoteles y pensiones de las zonas rurales hacen lo posible para ofrecer una atmósfera acogedora y agradable, aunque no dispongan de la tecnología más avanzada o de un ambiente “moderno” (algunos sí, otros no). Para ellos es más importante que te sientas bienvenido en un hogar lejos de tu hogar. Los mayores atractivos de Islandia son la naturaleza, la cultura y la historia, así como la acción que puede ofrecer. ¡Disfruta de tu estancia!