Bookmark and Share

El Círculo Insular

Ruta al volante: 9 días de aventuras y actividades

Sitios de interés: Reykjavik, Þingvellir, Skaftafell, Vatnajökull, Egilsstaðir, Dimmuborgir, Mývatn,  Skagafjörður y más.

Este es, definitivamente, el viaje por carretera más impresionante que puedes hacer por Islandia. Esta ruta está diseñada para que veas (y sientas) Islandia por los cuatro costados mientras viajas por el país durante 9 días y 8 noches.

El Libro de Carretera te proporcionará consejos y recomendaciones para cada uno de los sitios que visites. Como ocurre con el resto de nuestros viajes por carretera, este no solo incluye el vehículo, el alojamiento y la carretera, sino que lo hemos diseñado para que puedas disfrutar de diferentes aventuras, actividades y visitas a lugares de interés. ¡Completamente único! Podrás hacer rafting, relajarte en las fuentes termales y visitar los geyser en el suroeste del país.

También tendrás la oportunidad de hacer senderismo en el hielo ancestral del glaciar Vatnajökull, en el sureste, o visitar los pueblos pesqueros que salpican aquí y allá los fiordos glaciales de Islandia oriental; podrás salir en barco a ver los cetáceos del Atlántico Norte e ir de caminata a la cascada más alta de Islandia. También podrás explorar los cráteres del Lago Mývatn, disfrutar del mejor helado del mundo en Akureyri y dejarte hipnotizar por el parloteo de los frailecillos y los págalos en el Dyrhólaey. Esto no es ni la mitad... ¡Islandia te espera!

La ruta clásica consiste en 9 días y 8 noches, pero puedes optar por la versión “exprés”: 7 días y 6 noches, o alargarlo un par de días más...

 

Itinerario detallado


Día 1: Tu ruta empieza por la mañana en Reykjavik Backpackers, donde recogerás el vehículo y los documentos de viaje. Tras salir de la ciudad visitarás el Círculo Dorado, comenzando por el Parque Nacional de Þingvellir. Allí podrás ver la confluencia de las placas tectónicas europea y americana y visitar el Parlamento Vikingo antes de dirigirte a las fuentes termales de Geysir y Strokkur. Además, podrás elegir entre tres actividades: rafting en el río Hvítá, snórquel en la fisura del Silfra o montar a caballo. Pasarás la primera noche en la zona del suroeste, en un lugar pensado para tu aventura del día siguiente.

Día 2: El segundo día está reservado para conocer la famosa costa sur hasta llegar hasta el Parque Nacional de Skaftafell. Te recomendamos que te pongas en marcha temprano para que puedas aprovechar el día: hay mucho sitios en los que parar de camino a Skaftafell. No puedes perderte las cascadas de Seljalandsfoss y Skógar, las arenas negras y los ásperos acantilados de Reynisfjara y la península de Dyrhólaey, muy conocida por su riqueza y diversidad de aves. Sin mencionar el glaciar volcánico de Eyjafjallajökull, y su hermano mayor, el Mýrdalsjökull. El día está programado para que llegues a Skaftafell, en el Parque Nacional de Vatnajökull antes de que anochezca. Pasarás la noche en los alrededores del Parque Nacional.

Día 3: El tercer día comienza temprano con una excursión guiada al glaciar de Vatnajökull y una ruta a sitios de interés. La actividad durará hasta después de comer, tras lo cual continuarás tu viaje rumbo a la laguna glacial de Jökulsárlón, donde saldrás a navegar entre icebergs. Pasarás la noche cerca del pequeño pueblo de Höfn í Hornafirði.

Día 4: La carretera que une Höfn y Egilsstaðir (la ciudad más importante de Islandia Oriental) bordea la costa y sus fiordos, salpicados de pequeños pueblos pesqueros de una impresionante belleza. Te recomendamos que te tomes tu tiempo en esta carretera y que disfrutes de las vistas. Ve a visitar Steinasafn Perlu en Stöðvarfjörður, donde podrás disfrutar de una comida típica e incluso probar tu suerte pescando en uno de los cientos de malecones. Nada es más islandés que pescar, así que hazle caso al dicho: “Donde fueres...”. Pasarás la noche en la zona de Egilsstaðir, uno de los pocos pueblos de interior del país, lo que hace que las noches de verano sean cálidas y agradables (algo no muy común). ¡Un lugar fantástico para brindar al sol de medianoche!

Día 5: Comienza el día con una visita a Hallormsstaður, el bosque más grande de Islandia, que bordea el lago Lögurinn. Puedes explorar el lago en el barco Lagarfljótsormuinn, bautizado así en honor al dragón o “ormur” que habita las profundidades del lago. Si el plan del barco no te apetece, puedes optar por un paseo a caballo. Continúa tu viaje hacia el norte y llegarás a la zona de Húsavík - Mývatn (tu destino por el día de hoy) donde te espera una entrada para visitar los Baños de Mývatn.

Día 6: Este día está especialmente dedicado a los “imprescindibles” del norte, en la zona de Húsavík - Mývatn. Destacamos el maravilloso mundo de lava de Dimmuborgir; Dettifoss, la cascada más potente de toda Europa y el cañón de Ásbyrgi. Hemos incluído una salida de avistamiento de cetáceos en el pueblo de Húsavík, en viejos barcos pesqueros restaurados. Pasarás la noche en Akureyri o en sus alrededores.

Día 7: Lo pasarás en la capital del norte: Akureyri, un sitio fantástico para relajarte y disfrutar de los lujos de una ciudad muy acogedora situada en el fiordo Eyjafjörður y rodeada de montañas.Hay una piscina pública genial, con toboganes para los más pequeños y “hot pots” para los adultos. En la calle principal hay gran cantidad de cafés, restaurantes y librerías, y puedes aprovechar para hacer algo de senderismo por la zona. Si te gusta la cerveza no olvides visitar la cervecera Kaldi, en Árskógssandur. Si lo que te gusta es el helado entonces estás en el sitio adecuado: en Brynja podrás ir a una de las mejores heladerías tradicionales, probablemente la mejor fábrica de helado orgánico, y está justo a las afueras de la ciudad, en la granja Hofland.

Día 8: Dejarás Akureyri para dirigirte a Skagafjörður para hacer rafting. Los ríos Glacial Oriental y Glacial Occidental son los ríos más populares en Islandia, con dos niveles de disficultad. El primero es de categoría superior (rankin 4 o 4+) y el segundo es un río en el que disfrutar con la familia con rápidos de grado 2 o 2+. Después de disfrutar del aire libre y de una refrescante actividad continuarás tu camino rumbo a la zona de Borgarnes, donde pasarás la noche.

Día 9: Te recomendamos que vuelvas a Reykjavik por el fiordo de Hvalfjörður: evita el túnel y toma la carretera que va bordeando el fiordo y podrás disfrutar de Glymur, la mayor cascada de Islandia. Podrás conseguir unas vistas magníficas de la cascada si sube por la cuesta que hay tras el cañón. Después de la parada, continúa tu viaje a la capital, adonde llegarás sobre la hora de cenar.
 

 

 

Incluído en el precio: Alquiler de un vehículo 4x4 (tipo A o B); GPS; alojamiento (tipo A, B, C o D); las siguientes actividades:

Día 1: Snórquel/ Rafting/ Ruta a caballo (elegir 1)
Día 3: Senderismo glacial y salida en barco en Jökulsárlón
Día 5: Ruta a caballo
Día 6: Avistamiento de cetáceos y Baños Mývatn
Día 8: Rafting

No incluído en el precio: combustible; comida y suministros para la ruta